Por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en una edición más del Superclásico argentino que tuvo lugar en el Monumental de Núñez, que contó con un marco espectacular para el encuentro más atractivo del balompié gaucho.
La cuota colombiana estuvo presente en Superclásico con Miguel Ángel Borja en River Plate y Frank Fabra por Boca Juniors, mientras que Jorman Campuzano no fue convocado por Diego Martínez, que debutó en este tipo de enfrentamientos bajo la dirección técnica del conjunto Xeneize.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Sin embargo, ninguno de los jugadores colombianos hizo parte del 11 inicial de sus respectivos equipos. El Colibri venía de recuperarse de una lesión que sufrió ante Atlético Tucumán, que lo dejó por fuera del partido ante Banfield, por lo que también estuvo en duda su presencia en el Superclásico.
Trámite del partido
En los primeros minutos, River Plate asfixio a Boca Juniors, que lució impreciso y corto de ideas ante la presión de la Banda Cruzada, que con el correr de los minutos le bajó el pie al acelerador, lo que le permitió al cuadro Xeneize acomodarse mejor en el campo de juego, aunque sin generar peligro sobre la portería de Franco Armani.
La opción más clara de la primera parte fue para la escuadra conducida por Martín Demichelis, que pudo irse arriba en el marcador, pero el palo le negó oportunidad a Facundo Colidio, que sacó un remate de pierna derecha tras deshacerse de la marca del peruano Luis Advíncula.
La primera parte quedó en tablas y las emociones llegaron en el complemento tras la anotación a los 49 minutos de Pablo Solari, que anotó de pierna derecha tras aprovechar el rebote que concedió Chiquito Romero para mandarla guardar.
A los 66 de juego, Demichelis envió al terreno de juego a Miguel Ángel Borja, que entró en lugar de Pablo Solari que fue uno de los jugadores más destacados del conjunto Millonario.
Sin embargo, Boca llegaría al empate a los 70 de juego tras una incursión por la banda izquierda de Lautaro Banco, que le ganó el duelo a Andrés Herrera para asistir a Cristián Medina, que desde el centro del área sacó un remate con borde interno para vencer la resistencia de Franco Armani.
A la altura del minuto 73, el exJunior de Barranquilla estuvo cerca del segundo tanto tras un centro desde la derecha que el colombiano remató de cabeza; no obstante, Chiquito Romero estuvo atento para controlar la pelota.
Tras el empate de Boca Juniors, el encuentro tuvo varias fricciones en la que Miguel Ángel Borja y Chiquito Romero fueron protagonistas.
La situación se presentó en el tiempo de adición cuando el exManchester United se disponía a sacar de meta. Borja se molestó con el golero por quemar tiempo, lo que derivó en el reclamo airado del colombiano: “¡Jugá, jugá, vamos a jugar!”, le dijo el cordobés al portero mientras le señalaba el escudo.
El golero, de 37 años, reaccionó con una sonrisa antes de disponerse a ejecutar el saque de arco que fue de las últimas acciones del encuentro que quedó igualado.
La esposa de Chiquito Romero le mandó mensaje a Borja
Lo sucedido en el Monumental entre ambos futbolistas no pasó por alto por parte de la Eliana Guercio, esposa del exportero de la selección argentina, que hizo una polémica publicación desde su cuenta de X (antes de Twitter): “Quién SOS ???? Así se ríe mi REY quien sooooossssss ????”.
.