La casa de los famosos Colombia presentó un cambio en la eliminación de los participantes, utilizando un formato muy similar al que emplean en el formato de Telemundo en su cuarta temporada. En esta oportunidad y como parte de las variaciones que ha ido experimentado el programase presentó la Gala de Posicionamiento.
Pero, ¿en qué consiste el posicionamiento en La casa de los famosos Colombia? Es una dinámica en la que todos deben de pararse detrás de los nominados para exponer las razones por las que quieren que ese participante salga esa noche.
Las dos primeras famosas en elegir a Martha Isabel Bolaños fueron Nataly Umaña y Karen Sevillano, que le dijeron que estaban cansadas de su mala actitud durante la competencia. En esta Gala de Posicionamiento comienzan a sentirse los primeros malentendidos entre los participantes, pues sus compañeros Miguel Melfi, Isabella Sierra, Ornella Sierra, también expresaron su deseo de que abandonara la casa.
Johana Velandia recibió una nominación de posicionamiento de parte de Mafe Walker, que le pidió que conectaran un poco más, después de su charla sobre México. Por su parte, Diana Ángel recibió dos nominaciones de parte de Julián Trujillo e Isabella Santiago, que le dejó claro que sintió que su actitud cambió desde la nominación de la actriz.
Omar Murillo fue elegido por La Segura, debido a los roces que tuvieron durante la segunda semana, en la que la influenciadora rompió en llanto por la discusión que se presentó entre los dos. Otros de los que eligieron al actor fueron Sandra Muñoz, Alfredo Redes, Juan David Zapata y Culotauro.
Sebastián Gutiérrez recibió dos votos de parte de Pantera y Beto, quien le expresó al cantante su falta de lealtad con el equipo al que pertenece. Por su parte, José Miel no recibió ningún posicionamiento de parte de sus compañeros.
Quién fue el eliminado
Después de haberse posicionado frente a los nominados, los participantes tuvieron unos minutos para despedirse de sus compañeros y de las instalaciones de la casa. En esta oportunidad, los sentenciados se dirigieron a una sala aparte en la que ninguno de los que quedaron al interior conocían quién sería el que regresaba.
Los primeros en retornar a la competencia fueron Martha Isabel Bolaños con 35,31% de los votos a favor y Omar Murillo con 20,39%, con las votaciones más altas del público para salvarlos, aunque sus compañeros los querían fuera de la casa.
Gracias a los votos de sus seguidores con un 24,31%, Sebastián Gutiérrez se quedó una semana más en la competencia. Así las cosas, el eliminado de la semana fue Johana Velandia, que no consiguió los votos suficientes de sus seguidores.
Una mala jugada
Tras una semana de cambios en el formato de La casa de los famosos Colombia, entre los que estuvieron nuevas reglas de juego en la competencia por cuenta del complot que se descubrió en el que los participantes se unieron contra Mafe Walker, a quién más de la mitad de sus compañeros nominaron en el primer cara a cara del reality. La votación se anuló luego de que la producción comprobara en las grabaciones que había existido un acuerdo previo.
De esta manera la experta en comunicarse con los extraterrestres quedó fuera del panel de concursantes en riesgos de eliminación. Así mismo la líder de la semana, Nataly Umaña, fue notificada por ‘El Jefe’ sobre la pérdida de su derecho a sentenciar a alguien, pues ella también participó de la conspiración que se armó en contra de Walker.
En la noche de salvación, en una reñida prueba en la que la puntería era la destreza que dejaría a dos de los sentenciados fuera de la lista de riesgo, algunos no contaron con mucha suerte y rápidamente fueron quedando con mayores probabilidades de salir de la competencia.
Los ocho concursantes nominados debieron enfrentarse entre ellos. El juego consistía en tumbar el mayor número de figuras dispuestas frente a ellos con los rostros de los famosos en riesgo de eliminación, con una raqueta y una bola, uno a uno, debían ir pasando e intentar derribar a sus oponentes, pues se salvarían aquellos dos participantes cuyas caras quedaran en pie de últimas.
Si bien, la modelo Sandra Muñoz ni el cantante panameño Miguel Melfi no derribaron muchos personajes, al final sus figuras fueron las dos que lograron quedar en la cancha, hecho que les dio el derecho a quedar fuera del panel de nominados.
Concluida la partida y definidos los salvados de la semana, Cristina Hurtado y Carla Giraldo dieron apertura oficial a las segundas votaciones para los espectadores eligieran al segundo famoso que tuvo que abandonar la casa por decisión del público quienes tuvieron 24 horas para elegir.
De acuerdo con el sondeo en redes sociales, lo favoritos de los seguidores del reality para continuar en el juego eran los actores vallecaucanos Martha Isabel Bolaños y Omar Murillo.
“Ojalá no sea ni Omar ni Martha para que siga ardiendo la casa”, “Johana o Diana deben ser eliminadas ya mucha cizaña en el cuarto infierno”, “no sé quién saldrá, pero Omar y Martha se queden”, “lástima que Sandra se salvó porque iba directico para afuera”, “Johana debe irse, es comediante y hace monólogos, pero acá no resalta tanto su talento”, “La mona ni fu, ni fa”, “ojalá saquen a Johana o a Diana para que se les baje esa humera”.