Escolta resultó herido en un atraco: le dispararon en el rostro pero no se dejó robar

Los delincuentes intentaban robarle una maleta, que al parecer pertenecía a su jefe

Imagen referencial. Cuatro sujetos intentaron robar a un escolta en frente de un reconocido restaurante de Bucaramanga - crédito Agencia Andina.

Las autoridades están tras la pista de los cuatro hombres que llegaron en dos motocicletas hasta un reconocido restaurante del sector de Cabecera, en Bucaramanga, e intentaron robar a un escolta, que al oponer resistencia resultó herido.

El hecho ocurrió sobre las 7:30 de la noche del domingo 25 de febrero. Uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a la víctima, identificada como Carlos Arturo Badillo, de la empresa Defender. Al parecer, intentaban quitarle una maleta que contenía una fuerte suma de dinero en efectivo y que pertenecería a su jefe, que estaba comiendo en el establecimiento en ese momento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Residentes de la zona alertaron a las autoridades al escuchar las fuertes detonaciones que interrumpieron la tranquilidad de la noche. Una patrulla de la Policía Nacional que rondaba la zona llegó al poco tiempo y atendió al herido, que ahora se está recuperando en un centro asistencial de la ciudad.

Según detalló el teniente coronel Diego Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el escolta, de 47 años, recibió tres impactos de un arma traumática en el rostro. “Lo que nos informan es que delincuentes en motocicleta trataron de robarle un maletín. Estamos realizando acciones de investigación y pedimos a los residentes de la zona información sobre la placa de la moto o detalles de los rostros de los responsables del hecho”, agregó el comandante.

A través de su cuenta de X, el alcalde de la ciudad, Jaime Beltrán, rechazó lo sucedido y afirmó que se están adelantando todas las actividades investigativas del caso.

“En este momento estoy al frente de esta situación junto al Comandante de la @PoliciaBmanga. He pedido que se identifique lo más rápido posible a estos delincuentes. Acudiremos al apoyo de la Policía Militar para custodiar puntos específicos de Bucaramanga. Haré lo que tenga que hacer para recuperar la seguridad y defender a los ciudadanos de bien. A los delincuentes no pararemos de perseguirlos”, escribió en su red social.

El alcalde de Bucaramanga anunció medidas frente al intento de robo ocurrido en inmediaciones de un reconocido restaurante de la ciudad - crédito captura de pantalla.

En medio de su labor investigativa, la Policía Metropolitana de Bucaramanga procederá a revisar las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos, para tratar de determinar hacia dónde huyeron los perpetradores del intento de hurto. “Es importante recordarle a la comunidad que si tiene información de alguna placa, alguna característica física de los sujetos, por favor informar al 123 o al cuadrante del sector”, agregó el coronel.

Patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga atendiendo lo sucedido en el sector de Cabecera - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Inseguridad desbordada en Bucaramanga

Los habitantes de la capital santandereana no pasan sus días más tranquilos debido a la situación de seguridad en la ciudad. Una muestra de ello es el robo que se registró la semana pasada en el barrio Bolívar.

Tres hombres a bordo de motocicletas perpetraron un robo en una intersección vehicular. Persiguieron a un conductor de una camioneta Mazda de color cereza para quitarle su reloj y otros objetos personales.

Según se observa en las grabaciones de las cámaras de seguridad del área, uno de los delincuentes se estrelló a propósito contra la parte trasera del vehículo para forzar al conductor a detenerse y revisar el daño. Mientras la víctima estaba distraída, dos cómplices del presunto delincuente se aproximaron y lo amenazaron, logrando llevarse un reloj de lujo y un teléfono celular. Para impedir cualquier reacción del conductor, le propinaron un golpe en la cabeza con un objeto que aparentaba ser una herramienta.

El incidente ocurrió entrado febrero en la ciudad de Bucaramanga - crédito Blu Radio

Recientemente, en Bogotá, se presentó un caso parecido y que afectó a Ronald Laguna. Los ladrones emplearon la estrategia de provocar un choque para posteriormente despojarlo de su vehículo y objetos personales.

Este hecho sucedió a finales de septiembre de 2023 y ha alertado sobre las nuevas metodologías que utilizan las redes delictivas para efectuar atracos.

El incidente tuvo lugar cerca de las 3:00 a.m., en la intersección de la autopista Norte con calle 150. Laguna, quien manejaba un Mazda blanco, sintió un impacto en la parte trasera de su carro. Al bajarse para revisar el supuesto daño en compañía del joven que parecía ser el responsable del golpe, fue sorprendido por otros tres sujetos armados, que procedieron a robarle.

“Sentí un leve toque en la parte de atrás, como si me hubieran chocado”, comentó Laguna para Arriba Bogotá y explicó que siguiendo su instinto de precaución, decidió bajar del auto para verificar el estado del mismo, sin imaginar lo que ocurriría después. La situación tomó un giro violento cuando, bajo amenaza de armas de fuego, fue despojado no solo de su vehículo sino también de todas sus pertenencias. “Me tiran al piso, me despojan de mis pertenencias y salen huyendo con mi carro por la autopista hacia el norte”, relató Laguna a los medios.