La Liga BetPlay tras finalizar la octava jornada del primer semestre del campeonato, ya tiene el triste balance de tres entrenadores despedidos. Como particularidad, todas las salidas se han dado luego de enfrentar al Deportivo Cali, que es tercero del campeonato y que en la más reciente jornada enfrentó a Deportivo Pasto, quien terminó como último de la tabla de posiciones tras la victoria de Patriotas Boyacá 1-0 ante Millonarios FC.
El equipo volcánico confirmó en la mañana del domingo 25 de febrero informó que el entrenador Jersson González y su cuerpo de colaboradores no seguirán al comando del equipo tras sumar apenas cuatro puntos en ocho encuentros y volver a mirar de reojo la tabla del descenso, en donde al menos seis clubes están comprometidos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“El órgano directivo de nuestra institución se permite informar que el profesor Jersson González y su grupo de colaboradores no continuarán al frente de la plantilla profesional masculina de Deportivo Pasto. A cada uno de ellos, les deseamos muchos éxitos en el plano personal y profesional”, dice el comunicado en donde anuncian el cuerpo técnico interino que estará a cargo del partido del próximo jueves 29 de febrero ante Independiente Medellín.
El rendimiento del vallecaucano en el banquillo técnico de González fue apenas del 16%, luego de sumar una victoria, un empate y seis derrotas. La única victoria que registran fue ante Deportivo Pereira por la mínima diferencia en la tercera jornada del campeonato. Su plantel tan solo marcó tres goles y, por el contrario, recibió 11 anotaciones. La decisión de la junta directiva se tomó tras la derrota por la mínima diferencia en el estadio Departamental Libertad ante Deportivo Cali.
El nuevo cuerpo técnico estará conformado por:
- Rene Rosero (Director Técnico)
- Giovany Ruíz (Asistente Técnico)
- Ferney Belalcázar y Wilmar Montaño (Preparadores Físicos)
- Pedro Juajinoy (Analista de Video)
“Le auguramos muchos éxitos al cuerpo técnico en mención, quienes son 100% nariñenses y han dedicado gran parte de su trayectoria profesional y con total sentido de pertenencia al servicio de la divisa volcánica”, expresa el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Pasto.
Jhon Bodmer y Miguel Caneo, los otros dos entrenadores víctimas del Deportivo Cali
El director técnico Jhon Jairo Bodmer presentó su renuncia irrevocable al Atlético Nacional citando preocupaciones de seguridad como la razón principal de su partida. El anuncio fue hecho oficial por el propio club a través de un comunicado, el cual fue publicado en sus plataformas en línea. Este movimiento se produce después de que Bodmer liderara al equipo hacia la victoria en la Copa BetPlay y asegurara un lugar en la Copa Libertadores 2024.
El técnico tomó esta difícil decisión priorizando la seguridad de su familia y la suya propia, a pesar de los intentos del club por convencerlo de quedarse y continuar con el proyecto deportivo en marcha. Atlético Nacional ha expresado su gratitud hacia Bodmer por sus logros y su aporte tanto en el campo profesional como en el personal.
Durante su tiempo al frente, mostró un enfoque táctico disciplinado y promovió activamente el talento joven, consolidando así su reputación de fomentar un fútbol ofensivo e inspirador. La derrota ante Deportivo Cali y luego la caída de visitante en Copa Libertadores ante Club Nacional de Paraguay decantaron la decisión
En menos de un mes desde el inicio de la temporada 2024 de la Liga Betplay, el 18 de enero, Boyacá Chicó enfrentó ya un cambio de dirección técnica tras la salida de Miguel Caneo. Este acontecimiento sucedió tras una derrota por 4-0 contra Deportivo Cali, resultado que dejó al equipo con apenas un punto de los 15 posibles, complicándose en la zona de descenso. Jhon La Flecha Gómez asume de manera temporal la responsabilidad técnica del conjunto.