Lokillo responde a quienes lo critican y hace de las suyas en la Final Internacional de FMS 2024

El comediante cayó eliminado en cuartos de final ante el campeón mundial, Chuty

Guardar
El humorista avanzó hasta los
El humorista avanzó hasta los cuartos de final de la FMS Internacional - crédito @lokilloflorez/Instagram

Lokillo sigue dando razones para demostrar que su incursión en el freestyle no es algo pasajero y que tiene grandes ambiciones en las batallas. Su participación en la Final Internacional de FMS no pasó desapercibida y pese a que desde su elección en las votaciones generó polémica, se midió mano a mano con dos grandes freestylers como lo son Klan (Argentina) y Chuty (España).

El Pepsi Center de la ciudad de México fue el escenario ideal para que los 16 mejores freestylers de habla hispana se midieran mano a mano en el formato FMS. Por el lado de los colombianos hubo tres representantes, Marithea, Valles T y Lokillo. Acá también se podría sumar al chileno Nitro, que compitió en la liga colombiana y clasificó representando al país. Dos de ellos se quedaron en octavos, uno en cuartos y otro en la semifinal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Lokillo, que obtuvo su pase a la semifinal tras haber sido elegido el favorito de los fans, disputó por segundo año consecutivo una Final Internacional de FMS y en esta ocasión inició le tocó medirse con el rapero argentino, Klan, en los octavos de final. Pese a que el colombiano no fue contundente durante sus primeras intervenciones, optó por su característico estilo y dejó una de las mejores rimas de la noche:

“Quieren cerrarme la puerta de frente, quieren cerrarme la puerta potente. Perdón Klan si te incomodo, el freestyle no es de ustedes, es de todos

El colombiano llevó la batalla a la réplica, donde mostró una actitud fue más agresivo con sus rimas. Incluso se atrevió a involucrar al cantante L-Gante en sus rimas, llevándolo al escenario. Por otro lado, Klan no fue tan preciso y no logró llevar la batalla al nivel necesario. Con cuatro votos a favor, el trovador paisa clasificó a los cuartos de final.

El humorista venció a Klan
El humorista venció a Klan en los octavos de final -crédito Urban Roosters/ X

En los cuartos de final, Lokillo se enfrentó a Chuty, el actual campeón de FMS Internacional y de Red Bull Batalla. A pesar de la disparidad en estilo y experiencia entre ambos, el trovador colombiano tuvo momentos destacados e hizo frente a uno de los mejores improvisadores de la historia. Por esta razón, muchos aficionados consideraron que esta fue una de las mejores batallas de la noche. El colombiano cayó derrotado con los cinco votos en contra.

“Feliz, contento. La escena del freestyle tiene que abrir estos espacios, que haya improvisadores hardcore, métricos, con flow, con punchline, pero que también que haya quienes produzcan alegría en la gente y si ellos querían verme, por eso vine hasta acá y espero haberlos complacido con lo que hice”, aseguró el colombiano con Urban Roosters.

La final para los colombianos

Existían grandes expectativas sobre lo que sería la final internacional para los freestylers colombianos y tras los emparejamientos se definió que Marithea se enfrentó con el local, Lobo Estepario; Valles T se midió ante El Menor y Lokillo se vio las caras con el argentino Klan.

La vallecaucana cayó en la
La vallecaucana cayó en la semifinal ante el chileno -crédito Urban Roosters/ X

Marithea fue la primera que no tuvo miedo de enfrentarse con el único mexicano en competencia, Lobo Estepario. La colombiana llevó la batalla a la réplica y allí se impuso con contundencia, dando una de las primeras grandes sorpresas de la noche. En cuartos de final la vallecaucana hizo lo propio al dejar en el camino al chileno, Acertijo y en la semifinal cayó ante El Menor.

Valles T, actual campeón de FMS Colombia, debutó contra El Menor; sin embargo, el chileno fue certero y lo derrotó con una votación de 5-0. Nitro, de Chile, también representó a Colombia, pero, en esta ocasión tampoco pudo superar la primera fase tras caer contra el argentino, Mecha.

Guardar