La comunidad de Valledupar (Cesar) se encuentra consternada ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un profesor en el interior de su residencia.
En la madrugada del domingo 25 de febrero fue encontrado Eliecer Guevara Rojas, de 54 años, en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en el barrio La Floresta de Valledupar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, la víctima fue hallado cerca de las 2:59 a. m., sin ropa, amordazado y atado de pies y manos. Además, señalaron que el cuerpo no tenía signos de violencia como heridas de arma de fuego o blanca, razón por la que se presume que el asesinato fue mediante asfixia.
Además, se pudo establecer que el profesor estuvo compartiendo con varios amigos en su residencia en la noche del sábado 24 de febrero, que presuntamente le hurtaron varios elementos y causaron su muerte. Fueron los mismos vecinos que alertaron a sus familiares porque la puerta principal de la casa estaba abierta.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontraron que Eliecer Guevara ya estaba muerto. En medio de la investigación se estableció que los delincuentes habían hurtado elementos de valor, por lo que se presume que el asesinato fue con esta finalidad.
Por su parte, el rector del colegio Técnico La Esperanza lamentó la muerte del docente de ciencias sociales y filosofía, que tenía más de 20 años en su labor: “Estamos dolidos con esa noticia. Para nosotros Eliécer era un gran profesor, excelente maestro y muy buen hombre que era muy querido por su comunidad”.
Además, el director mencionó la inseguridad que enfrenta Colombia y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en el municipio para disminuir estos actos violentos. “Es un hecho producto de la inseguridad que se vive en este país. Era un gran maestro muy dedicado a su labor”, aseguró.
Con este último caso, el total de asesinatos en Valledupar asciende a 18 en lo corrido de este 2024.
Con fusiles de asalto, un comando armado asesinó a dos personas en Valledupar
Un ataque armado en Valledupar el jueves 25 de enero culminó con la vida de dos individuos después de que su vehículo blindado fuera asediado por más de 50 disparos cerca de las 11:00 p. m., en un suceso que ha conmocionado a la localidad. Los fallecidos fueron identificados como Lirkhay González Freile, apodado ‘el Indio’, y Janer Pinto, conocido como El viejo.
Este grave incidente tuvo lugar en el centro de Valledupar, un suceso que pone de manifiesto la violencia que aún subsiste en ciertos sectores de la región.
El ataque fue perpetrado por individuos fuertemente armados, que, según los informes de las autoridades locales, emboscaron la camioneta blanca utilizando dos automóviles de alta gama para bloquear su paso.
Los atacantes, equipados con rifles de asalto 5.56, lograron superar el blindaje del vehículo, lo que resultó en la muerte inmediata del conductor, González Freile, por el impacto de al menos diez balas. Pinto, por otro lado, fue herido gravemente y, posteriormente, falleció en un centro asistencial mientras recibía atención médica.
Además del fallecimiento de González Freile y Pinto, una tercera persona resultó herida durante el atentado. Esta víctima, aún no identificada, ha sido trasladada a un hospital donde se encuentra bajo la custodia y protección de la Policía, esperando su recuperación para poder aportar más detalles sobre los motivos detrás de este violento acto.
Las autoridades están actualmente investigando el suceso, buscando esclarecer las circunstancias y los posibles motivos que llevaron a este trágico desenlace, así como identificar a los responsables.