Independiente Santa Fe está realizando una campaña con mucha irregularidad, pero que actualmente le permite estar entre los ocho primeros del campeonato y consiguiendo resultados importantes como la goleada 3-0 al Junior de Barranquilla, por la octava jornada del campeonato en El Campín.
Sin embargo, el cuadro albirrojo perderá una de sus piezas relevantes porque le rompieron la cabeza, al punto de que fue trasladado a un centro asistencial para ser intervenido, siendo baja de la institución por buena parte del primer semestre de 2024, cuando más lo necesitaban para clasificar a cuadrangulares.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Por el momento, no se sabe si Santa Fe volverá al mercado de fichajes para buscar un refuerzo que lo reemplace, sobre todo porque el periodo de transferencias en Colombia, para jugadores con contrato, se cierra el 1 de marzo y hasta abril se reabre para agentes libres.
Dura baja en Santa Fe
El viernes 23 de febrero, a través de su cuenta de X, Santa Fe informó una baja sensible para su próximo encuentro ante Boyacá Chicó el lunes 26, en Tunja, donde el técnico Pablo Peirano espera una nueva victoria para consolidarse en el grupo de los ocho primeros.
Según el comunicado de la institución, el defensor David Ramírez Pisciotti, uno de los jóvenes canteranos de la institución que brilla desde 2023, sufrió “una fractura de huesos faciales” que lo obligó a ser retirado del duelo ante Junior a los 67 minutos, pero también sacado en camilla del estadio por el golpe.
“El jugador será intervenido quirúrgicamente, posteriormente iniciará proceso de recuperación y la incapacidad se evaluará según su evolución”, señaló el documento así que su periodo de recuperación estaría entre los dos y tres meses, quedando casi que descartado por lo que queda del primer semestre.
Respecto a sus números, Ramírez Pisciotti llevaba seis encuentros en la Liga Betplay, los últimos tres en condición de titular y se estaba ganando el puesto con el técnico Pablo Peirano, pero el infortunio en El Campín provocará que el entrenador replantee su sistema táctico porque tenía una línea de tres defensores.
Un partido de lesiones graves
Durante el encuentro entre Santa Fe y Junior, con goleada para los bogotanos por 3-0, los goles no fueron lo único que llamó la atención en el encuentro en El Campín, debido a que ambos equipos perdieron a dos defensores por lesiones graves.
Todo empezó a los dos minutos con Rafa Pérez, uno de los fichajes de los Tiburones que, en una caída, sufrió fractura de tibia y peroné, siendo reemplazado en ese momento y lo que afectó seriamente la parte posterior de la nómina dirigida por Arturo Reyes.
Sobre el minuto 67, David Ramírez Pisciotti fue reemplazado por un golpe, que solo parecía por precaución para cuidarlo, pero a través de un video, se evidenció el momento en que el defensor fue retirado del estadio en una camilla para tomar rumbo a un centro asistencial.
¿Qué sigue para Santa Fe?
La victoria sobre Junior parece ser el regreso a la curva ascendente que la institución tuvo en las dos primeras jornadas, pero una serie de derrotas y dificultades en el juego provocaron la irregularidad en los resultados, algo que el técnico Pablo Peirano no quiere repetir.
Los próximos tres encuentros por Liga BetPlay parecen sencillos en el papel, empezando por Boyacá Chicó el lunes 26 de febrero en Tunja, luego visitar a Alianza en Valledupar el 3 de marzo y posteriormente recibir a Fortaleza el 9 de marzo, además del debut en la Copa Colombia el 6 de marzo frente a Boca Juniors de Cali.