Las impresionantes revelaciones del caso del expolicía que mató a dos ladrones en un restaurante de Bogotá

Fuentes confirmaron a Infobae Colombia que los señalados atracadores habrían estado involucrados en otros atracos en la capital de la República

Guardar
Al parecer, uno de los delincuentes abatidos habría intentado disparar contra el expolicía, pero su arma se trabó - crédito Redes sociales

Bogotá ha sido epicentro de múltiples atracos en restaurantes y cafeterías que no solo han dejado a los habitantes sin sus pertenencias, sino que también han desencadenado todo un debate sobre la legítima defensa. En el barrio Santander, de la localidad de Antonio Nariño, dos presuntos delincuentes fueron abatidos por un expolicía al que quisieron robar cuando estaba en el interior del establecimiento comercial.

“A un restaurante ingresa un sujeto, esgrime (sic) un arma de fuego, allí perfila a dos ciudadanos que estaban tomando los alimentos, en el forcejeo uno de los comensales que estaban allí se genera un intercambio de disparos, (sic) el presunto delincuente sale hacia la vía pública donde cae y posteriormente fallece”, indicó en su momento el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por su parte, otro posible ladrón, compañero del sujeto abatido, también recibió un impacto de bala y murió cuando intentaba escapar del lugar, según detalló el comandante.

Así las cosas, el exuniformado tendrá que explicar lo sucedido ante la justicia, dando a conocer las razones por las cuales considera que su actuar fue en legítima defensa. Fuentes confirmaron a Infobae Colombia que, según el testimonio del expolicía y las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, se logra ver que uno de los señalados delincuentes sí alcanzó a disparar.

De acuerdo con los videos, el sujeto en cuestión habría logrado disparar solo una vez, mientras que los demás intentos resultaron fallecidos porque, al parecer, el arma se trabó. En ese momento es cuando el exefectivo de la fuerza pública desenfundó su arma y también disparó.

Luego, cuando el hombre cayó en el piso al salir corriendo del establecimiento comercial, perseguido por el antiguo uniformado, habría intentado herirlo nuevamente, sin embargo, volvió a fallar. Entonces, el expolicía decidió disparar otra vez, acto que finalmente le causó la muerte.

Fuentes confirmaron que, presuntamente, uno de los delincuentes asesinado habría avisado a su compañero, que iba en una motocicleta, para que disparara contra el expolicía - crédito @angeloschiavena / X

¿Qué pasó con el hombre de la motocicleta?

Por otro lado, en la escena también apareció el presunto compañero de crimen del sujeto abatido. Iba en una moto y, apenas vio lo sucedido, quiso huir del lugar. En su escape, el exuniformado le disparó. De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae Colombia, el motociclista habría intentado buscar su arma para atacar a quien asesinó al otro señalado delincuente.

Incluso, personas que fueron testigos de lo ocurrido habrían dicho, a gritos, que la persona de la moto era también un ladrón. Además, al parecer, el primer hombre que falleció en el lugar habría alcanzado a indicarle a su supuesto compañero que le disparara al expolicía.

Según informó en su momento el general José Daniel Gualdrón, el motociclista se estrelló contra un vehículo que estaba parqueado 500 metros más adelante y falleció en el sitio. Ahora bien, fuentes precisaron al medio que algunos familiares de los señalados atracadores llegaron al punto y, en medio del alboroto, se habrían llevado la pistola que el motociclista tenía en su poder.

Al parecer, familiares de los presuntos delincuentes habrían hurtado una de sus armas - crédito Colprensa
Al parecer, familiares de los presuntos delincuentes habrían hurtado una de sus armas - crédito Colprensa

Asimismo, las autoridades lograron identificar que la moto en la que se transportaba el presunto cómplice estaban borradas. “Entre la inspección que se hace (al segundo delincuente) se le encuentra en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama”, precisó el comandante.

El presunto historial de los señalados atracadores

En grabaciones suministradas a Infobae Colombia se ve que uno de los presuntos atracadores ya había atacado a otros ciudadanos con el fin de hurtar sus pertenencias. Además, en algunos de los hechos también habría participado el motociclista, que llegaba al punto, lo esperaba y escapan juntos, con los objetos hurtados.

Al parecer, ya había actuado de manera similar en otros establecimientos de comida, pero también habría atracado a transeúntes que estaban solos e, incluso, saliendo de sus vehículos luego de parquearlos.

Uno de los delincuentes abatido por el expolicía ya habría perpetrado otros atracos en Bogotá - crédito suministrado a Infobae Colombia
Los dos delincuentes abatidos por el expolicía habrían actuado juntos en otras acciones criminales en Bogotá - crédito suministrado a Infobae Colombia
Guardar