Grandes cambios en ‘Sábados felices’: hablamos con Daniel Samper Ospina y Carolina Acevedo sobre el nuevo formato del programa

En diálogo con Infobae Colombia, el periodista y la actriz explicaron los cambios en el formato del programa de humor más antiguo del país

Carolina Acevedo y Daniel Samper Ospina son los jurados de Generación H - crédito Caracol Televisión

En 2016, el Récord Guinness otorgó a Sábados felices el título de ser el programa de humor más antiguo de la televisión mundial. Con 52 años al aire, han pasado por el escenario de la producción algunos comediantes recordados por varias generaciones, como ‘el Flaco’ Agudelo, Hugo Patiño, ‘Don Jediondo’, entre otros.

Pero no son solamente los miembros principales del elenco los que han dado de qué hablar, sino que dentro del formato también hay un concurso de cuentachistes, el cual pretende dar un espacio a comediantes aficionados, a fin de permitirles darse a conocer y, en el mejor de los casos, quedarse con el premio en dinero, así como con un cupo en el equipo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Hassam, Camilo Sánchez o Ibrahim Salem son algunos de los que dejaron su huella al salir victoriosos.

Daniel Samper y Carolina Acevedo serán los jurados de ‘Generación H’ de ‘Sábados felices’ - crédito Caracol Televisión

Sin embargo, con el paso del tiempo, la estructura del programa se ha vuelto rutinaria. En afán por innovar y mirar hacia el futuro, Caracol Televisión decidió crear Generación H, que será un segmento dentro del episodio semanal, en el que se mostrará otra competencia, pero esta será protagonizada por niños, niñas y adolescentes, entre los cuales se buscará al próximo gran humorista del país.

Para la tarea, el canal decidió tener jurados fijos y no rotativos, tales como los de la competición original. Daniel Samper Ospina y Carolina Acevedo serán los encargados de tomar las decisiones e ir seleccionando a los participantes que avanzarán en cada fase.

¿Cómo funcionará Generación H, de ‘Sábados felices’?

Con el objetivo de tener más detalles al respecto, Infobae Colombia contactó a las dos celebridades en cuestión. En el diálogo, el periodista compartió sus impresiones acerca de asumir este nuevo reto, regresando así a tener un puesto en los medios tradicionales.

“Bueno, yo fui invitado por el Canal Caracol para hacer de jurado en un nuevo concurso que tienen en Sábados felices que pretende encontrar a un humorista niño que se someta al concurso y que si lo gana, haga parte del elenco de Sábados Felices y, aparte, puede ser el mismo canal el que financie sus estudios, lo beque y demás; me pareció muy interesante participar, porque yo quiero ver cuál va a ser el futuro del humor en Colombia y creo que Sábados Felices ha sido una extraordinaria cantera de humoristas”, declaró.

También se refirió a la influencia que ha tenido el programa en la industria de la televisión colombiana. “Muchos crecimos con ‘el Príncipe de Marulanda’, ‘el Flaco’ Agudelo, ¡tantos personajes!, pero el programa no se ha quedado ahí, sino que ha sabido ir cambiando de generación, ha sabido encontrar nuevas voces de humor, fíjense por ejemplo que los famosos Camilos, de Fuck News, salieron de ahí”, agregó.

Tres humoristas consagrados serán los padrinos de los participantes de Generación H - crédito Blu Radio

Sobre el formato como tal de Generación H, el comunicador indicó que “cada niña o cada niño tendrá una especie de padrino, que es un humorista ya consagrado, como ‘Don Jediondo’ o los demás del elenco; esa mezcla también me llamó mucho la atención”.

Por su parte, la actriz que recientemente ganó MasterChef Celebrity también se pronunció sobre su rol. “Tener la oportunidad de ver que niños tan chiquitos estén haciendo reír, es una experiencia nueva para mí. Yo estudié teatro, pero soy pésima contando chiste, por ejemplo; pero estos niños tan chiquitos están tan llenos de talentos, con tantas ganas de comerse el mundo, que es divino, así que es para mí es muy emocionante estar ahí acompañándolos en ese proceso”, expuso.

También recordó que “alguna vez había sido jurado de Sábados Felices hace mucho tiempo, pero esto me pareció increíble más, pues, porque yo tengo un hijo y yo empecé muy chiquita también en esto, así que verlo desde ahora en este punto de mi vida, me pareció divino y no lo pensé dos veces”.