Dos policías involucrados en el homicidio de un ‘influencer’ en Antioquia: estarían al servicio del Clan del Oriente

Un subintendente y un patrullero integran la lista de nueve detenidos por el homicidio de Javier Alejandro Quintero, un creador de contenido sobre turismo nativo del Carmen de Viboral

Guardar
La autoridades capturaron a nueve personas por el homicidio del influencer Javi Quintero - crédito Policía

En la tarde del jueves 22 de febrero el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, dio a conocer sobre la captura de nueve personas involucradas en el asesinato del creador de contenido Javier Alejandro Quintero el 3 de octubre de 2023 en el municipio de El Carmen de Viboral.

La sorpresa del hecho es que entre los detenidos figuran un subintendente y un patrullero de la Policía, ambos activos dentro de la institución, que estarían al servicio del Clan del Oriente, grupo criminal al que señalan como responsable del homicidio del influencer.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Hay dos personas que son funcionarios de la Policía en el grado subintendente y patrullero. Son capturados por este caso y ya la Fiscalía entrará a determinar el grado responsabilidad y la presentación ante los jueces de la República”, indicó el comandante de la Policía de Antioquia en rueda de prensa.

El uniformado indicó también que las otras siete personas capturadas estaban sindicada por los delitos de porte ilegal y tráfico de armas o explosivos, además del delito de homicidio que les imputaron en la mañana del 22 de febrero.

De acuerdo con el comandante Martínez todos los capturados, incluyendo a los uniformados, tenían relación con el grupo criminal Pamplona, que a su vez estaba al servicio del Clan del Oriente. “Eso se atribuye al clan de Oriente en una alianza con el grupo criminal Pamplona, un grupo local de El Carmen de Viboral”, agregó.

en total fueron nueve los
en total fueron nueve los detenidos por el asesinato del creador de contenido Alejo Quintero (foto) - crédito Policía y redes sociales

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre los móviles del crimen; la primera es una relación, posiblemente amorosa, que sostuvo Javier Alejandro Quintero con una persona y que habría desatado la furia de los criminales.

En cuanto a la otra probabilidad, el coronel Carlos Andrés Martínez sostuvo que estaría “asociada con un tema de economías criminales, lo importante es indicar que se esclarece, que hay justicia”.

Finalmente, el oficial de la Policía sostuvo que dentro de la institución tienen sus propios métodos de investigación y juzgamiento de aquellos uniformados que violen el código de ética o que violen los principios de la función policial.

Javier Quintero era propietario de
Javier Quintero era propietario de un restaurante y dos páginas de turismo - crédito Javi Quintero / Facebook

Un empresario e influencer del Oriente antioqueño

En la madrugada del 3 de octubre de 2023 dos hombres armados irrumpieron en la casa del creador de contenido y empresario y le dispararon varias veces en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte en el acto.

“La víctima se encontraba dentro de la residencia ya descansando cuando de repente entran dos tipos quebrando el vidrio de la puerta; entran y le disparan con arma de fuego en repetidas ocasiones, causándole la muerte”, dijo la Policía.

Desde entonces las autoridades empezaron una intensa investigación en torno al caso, pues inicialmente se sostuvo que el hombre no presentaba amenazas en su contra, no estaba relacionado con delitos y que, por el contrario, era propietario de un restaurante y de dos páginas de Instagram y Facebook llamadas Me gusta oriente y Destino desconocido en las que promovía el turismo en la subregión del Oriente antioqueño y que había iniciado la incursión en turismo en otras partes del país.

Tras su muerte, una de sus compañeras en la creación de contenido turístico le dijo al medio local Mi Oriente: “Alejo se caracterizaba por ser una persona humilde, responsable, carismática; él no se metía con nadie, siempre quería ver bien a los demás. Fue el creador y fundador, además, de dos páginas con las que pretendía mostrar lo que había por hacer en el Oriente antioqueño”.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que determinará su grado de responsabilidad en el crimen y las condenas a las que podrían ser sometidos.

Guardar