Video: Roberto Franco habría hecho una última llamada antes de morir

En redes sociales circula la grabación de una cámara de seguridad que registra los últimos segundos de vida del auditor, que fue víctima de una ataque sicarial en un edificio cercano al parque de la 93, al norte de Bogotá

Guardar
El auditor fue víctima de un ataque sicarial, en un edifico cercano al parque de la 93, al norte de Bogotá - credito @ColombiaOscura/Infobae Colombia

En la noche del 21 de febrero se conoció un video en el que se ven los últimos segundos de vida del empresario, asesor, consultor y auditor Roberto Franco Charry, luego de ser víctima de una ataque sicarial en un edificio cercano al parque de la 93, al norte de Bogotá.

Según las imágenes, que circulan en redes sociales, Franco Charry, luego de recibir más de un disparo —aunque esto no se ha podido confirmar—, camina por la recepción del edificio en donde fue atacado, hablando por teléfono. El hombre, que poco a poco se va desvaneciendo, se apoya en el mostrador y, aparentemente, digita un mensaje.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Segundos después, mientras le corre sangre por la cara, se desvanece y cae al suelo, en donde fallece, pues, según el reporte de la Clínica del Country, a donde fue trasladado minutos después del atentado, llegó sin signos vitales al servicio de urgencias del centro asistencial.

En el video se ve cómo el sicario alcanza a entrar, asesinar a Roberto Franco y escapar, antes de que cierre la puerta del parqueadero en donde ocurrió el atentado - crédito @DenunciasAntio2/X

En horas de la tarde, del 21 de febrero, se había revelado un video en el que se ve el momento exacto en el que el sicario acciona el arma y ultima al auditor, que había objeto de constantes amenazas.

El ataque sicarial se conjuró entre el parqueadero y la recepción de un edificio en inmediaciones del parque de la 93, luego de que, Roberto Franco Charry ingresó en un automóvil BMW, momento que el sicario aprovecho, pues la puerta tardó en cerrarse y pudo colarse para acabar con la vida del auditor.

En el video se ve cómo el sicario alcanza a entrar, asesinar a Roberto Franco y escapar, antes de que cierre la puerta del parqueadero en donde ocurrió el atentado - crédito @DenunciasAntio2/X
En el video se ve cómo el sicario alcanza a entrar, asesinar a Roberto Franco y escapar, antes de que cierre la puerta del parqueadero en donde ocurrió el atentado - crédito @DenunciasAntio2/X

Roberto Franco se baja del vehículo, hablando por teléfono, sin ver que había entrado el asesino, que apunta, primero, a la parte trasera del carro, pero, al ver al empresario, se para detrás de él y le dispara. Se desconoce, al cierre de esta nota, cuántos disparos recibió Franco Charry, que según el último video, alcanzó a caminar, tal vez terminar la conversación que tenía por teléfono, apoyarse en el mesón de la recepción, hasta caer al suelo.

Una vez el sicario le dispara a Franco Charry, sale corriendo del parqueadero. Todo ocurrió mientras la puerta del parqueadero se cierra. Uno de los escoltas del empresario y auditor, que sería quien iba conduciendo el carro, según se alcanza a ver en el video, pareciera ver entrar al asesino de su protegido, se demora en sacar su arma y se agacha cuando el sicario le apunta, que después sale corriendo.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que se desató la balacera en inmediaciones del parque de la 93 - crédito redes sociales

El escolta, que emprende la persecución, no alcanza a salir, pues la puerta del parqueadero se cierra justo después de que el asesino escapa, atraviesa el parque de la 93 y se sube a una moto que lo estaba esperando para emprender la huida. La moto falla y no pueden arrancar, lo que le da tiempo al escolta de Franco Charry, que al final pudo salir del parqueadero, para dispararle, comenzando así la balacera que alertó a la ciudadanía y a las autoridades.

El sicario dispara de vuelta. El escolta se aleja y tropieza en uno de los andenes del parque y se cubre detrás de una silla. El sicario, que finalmente se baja de la moto, que no arrancó, corrió hacia otra moto que, aparentemente, también lo estaría esperando, se sube y arrancan, disparando al escolta de Franco Charry, que se queda, por unos segundos observando la escena.

Luego de que el sicario huye, el escolta arremete contra el primer cómplice del asesino, el de la moto que no arrancó y tiró al suelo para intentar escapar a pie, sin embargo, cayó herido. El cómplice se levantó para seguir con su escapatoria, pero fue capturado metros más adelante.

Tanto Franco Charry como el cómplice del ataque sicarial fueron trasladados a la Clínica del Country, allí, el empresario, asesor, consultor, auditor y hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco, llegó sin signos vitales. El cómplice, que fue atendido en el servicio de urgencias del centro asistencial, se encuentra estable y fue capturado, según confirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, en CM&. El funcionario no dio más detalles del asesinato, pues todo sigue siendo materia de investigación.

Guardar