Ni las mascotas se salvan: le robaron el perro, pagó el rescate y se quedaron con el dinero y el animal

Entre lágrimas, el propietario del canino hizo un llamado desesperado para recuperar a Vicente, que padece serios problemas de salud

Guardar
A Ricardo Arango le robaron
A Ricardo Arango le robaron su mascota mientras lo paseaba en una calle de Bogotá - crédito Molly Darlington REUTERS / captura redes sociales / Tiktok

Salir a las calles de Bogotá se ha convertido en una hazaña, pues los delincuentes están a la orden del día esperando un descuido o a cualquier persona que realice su rutina diaria para robarle lo que pueda.

En ese contexto desapareció Vicente. Todo sucedió cuando una persona contratada por el dueño del perro de raza yorkshire terrier salió a pasear a la mascota, pero en un abrir y cerrar de ojos se la arrebataron.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con el relato de Ricardo Arango, propietario de la mascota, el miércoles 21 de febrero en la localidad de Chapinero (Bogotá), la paseadora que había sido contratada por Arango tuvo un aparente descuido mientras paseaba a Vicente, y en ese momento aparecieron dos desconocidos y se llevaron la mascota con rumbo desconocido.

“Normalmente, Vicente es paseado por una persona dedicada a este servicio. En un momento de descuido, dos individuos aprovecharon la situación para arrebatar al perro”, dijo Arango en entrevista con Noticias Caracol.

Las mascotas también son víctimas
Las mascotas también son víctimas de los ladrones en Bogotá - crédito Getty

Ricardo se encontraba en su oficina cuando fue notificado de la desaparición de su mascota, que tiene serios problemas de salud, por lo que debe ser tratada con analgésicos.

La historia no terminó ahí, porque tan pronto la paseadora reportó la desaparición, el dueño inició una intensa búsqueda de su mascota por redes sociales e incluso hizo seguimiento a través de su collar, que contaba con un GPS.

Los datos que arrojó el dispositivo dejó desconcertado al dueño de Vicente: rápidamente había sido trasladado al barrio Marsella, en la localidad de Kennedy.

“A través del GPS yo siempre he estado muy pendiente de la ubicación del perro y ahí fue donde me quedé sorprendido que no estaba en Chapinero, sino que estaba en Marsella, que está más o menos a media hora en carro de distancia de mi ubicación y pues si el perro se va caminando hasta allá no puede ser lógico”, añadió el propietario de Vicente al medio mencionado.

Las publicaciones por redes sociales surtieron efecto, pues inmediatamente contactaron a Arango; sin embargo, las intenciones no eran buenas. Al dueño de Vicente lo comenzaron a llamar con fines extorsivos, le estaban pidiendo $500.000 a cambio del regreso de su mascota.

Ante el desespero de Arango por recuperar a su fiel amigo, Ricardo consignó el dinero solicitado a una cuenta de Nequi a nombre de Yorlandis Cardona; no obstante, la entrega del perro no se hizo efectiva.

Pensé que estaba tratando con alguien que tenía buenas intenciones de devolverme al perro, lo cual le consigné 500 mil pesos y también me robó los $500 mil”, señaló el propietario de Vicente al medio mencionado.

A Ricardo Arango lo comenzaron
A Ricardo Arango lo comenzaron a extorsionar y le solicitaron un pago de $500 mil por recuperar a su mascota - crédito Jenny Kane / AP

Gracias a la ubicación exacta que tenía de la mascota, Ricardo se dirigió al lugar que le señalaba el GPS, es decir, a una casa del barrio Marsella, pero los propietarios de la vivienda no permitieron el ingreso. Desde ese momento, a Vicente se le perdió el rastro.

El robo de su mascota tiene desesperado a Ricardo Arango, debido a los medicamentos que debe tomar el animal para tratar una afección en su pierna izquierda, además de los problemas renales que padece.

“Que bueno que me pudieran ayudar y que si llega este mensaje a la persona, que me lo devuelvan”, dijo entre lágrimas Ricardo.

Alcalde Galán anunció acciones drásticas para combatir la delincuencia en Bogotá

Luego de la ola de críticas por parte de la ciudadanía y de diferentes sectores políticos hacia la gestión en materia de seguridad en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán salió a dar declaraciones sobre los más recientes hechos delictivos en la capital; también se refirió a la gestión que se adelantará para combatir este flagelo.

En entrevista con Caracol Radio, Galán reconoció que era consciente de la inseguridad que atraviesa la ciudad: “Hay un problema de seguridad complejo en Bogotá, yo lo sabía desde el proceso del año pasado y siempre lo dije, Bogotá tiene un fracaso sistemático en sus políticas de seguridad, no ha logrado tener un impacto contundente y de largo plazo en mejorar la seguridad”.

Sin embargo, no demeritó su gestión en los días que lleva como alcalde de Bogotá y sacó a relucir la reducción del 13% en homicidios, hurto de automotores, hurto a personas, entre otros, en comparación con el mismo periodo de 2023.

El alcalde dijo al medio citado que está gestionando la llegada 3.000 uniformados a la ciudad, pues, según él, esto hace parte de las promesas del Gobierno nacional a Bogotá. Además, recalcó que hay desorden entre los entes judiciales, Fuerza Pública, Distrito e incluso la misma ciudadanía:

“Tenemos que reconstruir las relaciones con todos, aquí tenemos que trabajar en conjunto, Fiscalía, Policía, Ejército y el Distrito tiene que trabajar en integralidad, pero el enfoque principal será policial y judicial para garantizar que podemos fortalecer los mecanismos que reduzcan el riesgo de este tipo de hechos”.

Guardar