La voluntad de las personas en ayudar no siempre termina con buenas historias. Ese es el caso del creador de contenido de tecnología Martín López Arango, que compartió un video con una conmovedora historia sobre la lucha de un padre para ayudar a su hijo enfermo, pero, al parecer, todo se habría tratado de una mentira.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) Martín López compartió un video en el que se puede apreciar a un conductor de aplicación que tiene un cartel en el que se lee “Papito te amamos mucho”, eso llamó la atención del creador de contenido, que le pidió a César, como se identificó el sujeto, que le compartiera la historia detrás del letrero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El conductor comenzó por explicar que era un regalo de sus hijos con el fin de motivarlo en su trabajo para cumplir uno de los sueños de la familia: “La verdad, yo quiero demostrarles a ellos que todo en la vida es posible, que así uno tenga muchos problemas, pues se puede lograr. Me lo colocaron para motivarme hoy porque les prometí que iba a hacer algo casi irracional, que es reunir un dinero que necesitamos para poder comprar un medicamento de uno de mis chiquitines. Él tiene una enfermedad complicada, él tiene leucemia linfoblástica aguda, y afortunadamente, encontramos un medicamento en Houston, pero trabajando duro, hoy llevo como 29 horas sin parar”.
El problema fue que López Arango, conmovido por la historia, le entregó al conductor $500.000 con el fin de ayudarlo a completar el dinero que, supuestamente, necesitaba para comprar el medicamento de su hijo.
La presunta estafa
Luego de su publicación, varios usuarios de internet alertaron que se trataría de una presunta estafa por parte del conductor, pues en varias oportunidades habría engañado a pasajeros con la misma historia, lo que llevó a Martín López a pedir pruebas.
“Quiero de buena fe pensar que todo es un malentendido. Que de verdad Oscar obra en fe de ayudar a su hijo. Y que no esté utilizando una enfermedad y una historia tan retorcida para estafar a la gente”, publicó López en X.
Los seguidores del creador de contenido comenzaron a contestar su publicación y dejaron varios comentarios en los que aseguraron conocer la historia y haber ayudado económicamente al conductor, que luego de recibir la ayuda los bloqueaba de aplicaciones como WhatsApp.
“Martín, lleva más de dos años haciendo esto. Recuerdo que por ahí en 2017 le di $ 50,000 pesos. No va a contestar los mensajes”; “Ay!! Siento decirlo, pero esa es una forma de estafa, no tan común, pero lo es!!! A mí me paso hace bastante tiempo, por eso con el dolor en el alma, no les creo y me abstengo de darles dinero de inmediato…. Hay fundaciones a las que puedes donar”; “A nosotros nos pidió dinero para tratamiento del hijo en Houston. Le dijimos que se fuera a Francia con una visa de turista que allí el estado le atendía a su hijo gratis por razones humanitarias”; “El año pasado tomé un servicio de taxi y me dijo lo mismo de hecho argumento tener las manos destrozadas de manejar todo el día para reunir un medicamento para su hijo! Me conmovió tanto que hicimos una colecta en el trabajo y recibió buen dinero!”.
Incluso, una usuaria de redes sociales compartió con Martín López su historia en la que aseguró que una amiga y ella intentaron ayudar al conductor, por lo que decidieron darle dinero en efectivo, pero al final también las bloqueó.
Acciones legales
Luego de que su publicación reuniera a varios usuarios que afirmaron haber sido, presuntamente, engañados por César, Martín López confirmó que el conductor comparte fotografías en sus redes sociales en las que se puede apreciar a sus hijos en buen estado de salud.
Por tal motivo, el creador de contenido anunció que comenzará acciones legales contra el conductor: “Ya teniendo todas las pruebas, mañana haré la denuncia ante la fiscalía contra el señor César Andrés Corredor. Quién lleva tanto tiempo en esta operación que tiene la confianza de dar la cara y de contar que nadie lo va agarrar. @didicolombia @PoliciaColombia”.