Aida Cortés se ha consolidado como una de las creadoras de contenido para adultos más conocidas en Colombia, por su presencia en la plataforma OnlyFans. La modelo colombiana, que entró a la industria por un error con una supuesta vacante de trabajo, asegura haber ganado mucho dinero con su contenido.
La modelo asistió al programa Sin carreta, de Juan Diego Alvira, en el Canal 1, en donde habló sobre el modelaje webcam, el tiempo que le invierte y el potencial de ingresos de esta industria.
“En un día, en tres horas, me hice como cinco mil dólares”, aseguró la modelo santandereana.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
La creadora de contenido se considera millonaria, así que en tono jocoso molestó al periodista: “Yo soy un partidazo, Juan Diego, ¿o no!”
El camino que llevó a Aida Cortés a convertirse en una figura prominente del contenido para adultos comenzó de manera inusual: mientras buscaba trabajo en Bucaramanga, se topó accidentalmente con la oportunidad de modelaje webcam. “Llego allá y me dicen: ‘No, pero sigue por acá para que igual te den la información’. Yo dije: ‘¿información de qué, acá no hay ningún restaurante?”, recordó Cortés sobre su primera incursión en este campo.
Luego de la confusión de trabajo, la colombiana se quedó para escuchar de que se trataba lo que estaban haciendo en ese lugar y le pareció “interesante” así que de esa manera empezó “en el mundo de la industria para adultos”. Asimismo, la colombiana pensó que sería buena en la profesión porque tenía claro que podía sacar a relucir sus habilidades de ventas: “Yo siempre he sido muy buena vendedora. Yo te vendo a ti lo que sea. Entonces yo dije: ‘esto (el mundo webcam), prácticamente, es un modelo de ventas’”.
Para la colombiana también fue difícil contarle a su familia la labor que iba a ejercer: “Los senté con un tablero y les expliqué: me dedico a esto. No vayan a pensar que me volví p***. Me está yendo bien, pagan en dólares. Yo era independiente, pero ya estaban los rumores”.
La modelo colombiana ha sabido capitalizar sus ingresos del modelaje webcam, una industria que, aunque desafiante, ofrece posibilidades de éxito económico. “En esta industria solo el 5% de las chicas que estamos logramos ser millonarias en esto. De resto, el 95% está ganándose sus 4 o 5 millones”, señaló, destacando la desigual distribución de ingresos en el sector, además, resaltó que varias mujeres se retirar porque entran a la industria que harán dinero fácil.
“Hay diferentes plataformas, existen las publicas y las privadas. Entonces las personas entran y de por sí pueden verte gratis, entonces tienes que tener tú la capacidad de manejar un tráfico grande, de hacer juegos y de motivarlos a que paguen. Qué puede pasar, que no hagas un trabajo bien y que nadie te dé nada y regales el show”, agregó la colombiana para programa del Canal 1.
A su vez, la creadora de contenido ha enfrentado y desafiado con éxito los comentarios negativos asociados a su profesión, defendiendo la dignidad y el respeto hacia quienes eligen este camino. “Nada crece si no se necesita en la sociedad. Entonces partamos del hecho de que es necesario. Si no lo fuera, no lo comprarían (...) No nos pueden tachar de p***s ni de fáciles, porque fáciles no somos”, dijo la modelo, refutando las críticas y prejuicios que a menudo rodean su trabajo.
El éxito de Aida Cortés no se limita únicamente al ámbito financiero; también ha incursionado en proyectos creativos y empresariales. Su versatilidad profesional le ha llevado a publicar un libro llamado La vida de una modelo webcam y lanzar su propia academia, destinada a enseñar a las nuevas generaciones cómo triunfar en la industria de las redes sociales. Además, incursionó en el mundo de la música, específicamente con el cover de la canción Frágil junto a Ryan Roy.