Niño murió tras ser atacado por un pitbull: el menor estaba defendiendo a otro animal

El hecho ocurrió en la casa del menor cuando intentó proteger a otro animal del ataque del perro de raza peligrosa

Guardar
Días antes de la muerte del menor Hernando Pinzón, director científico del centro médico, dio a conocer que la víctima presentaba muerte cerebral - crédito redes sociales / Facebook

El viernes 16 de febrero un perro de raza pitbull atacó a un niño de año y medio que estaba dentro de su casa intentando defender a otra mascota en Arjona (Bolívar). Las primeras versiones indican que el perro agresor era de los dueños de la casa y por esa razón estaba sin bozal.

Tras el ataque el menor fue trasladado hasta el Hospital Napoleón Franco Pareja, a donde llegó con heridas en el cuello y otras partes vitales que le causaron muerte cerebral y posteriormente su deceso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Con relación al trágico accidente que sufrió el niño el día viernes 16 de febrero por una herida producida por la mordedura de un perro, tenemos que decir lo siguiente desde el ingreso al hospital casa del Niño, llegó en muy malas condiciones generales, inmediatamente se valoraron las heridas se le prestó todos los las ayudas necesarias fue trasladado a la UCI y desde ese momento el niño estuvo muy inestable hemodinámicamente, con sangrado abundante, ya que el perro produjo mordeduras en la cara, en el cuello, y con gran destrucción del maxilofacial, y desde el ingreso el compromiso neurológico estuvo muy comprometido”, indicó Hernando Pinzón, director científico del centro médico, horas antes de que se presentara la muerte del menor.

Desde el hospital casa del Niño de Cartagena dieron a conocer que el menor sufrió muerte cerebral y se mantuvo por unos días con ventilación asistida y con medicamentos que ayudaban a su corazón a funcionar, pero que su pronóstico era “extremadamente” grave.

El niño murió días después del ataque - crédito Jesús Aviles / Infobae
El niño murió días después del ataque - crédito Jesús Aviles / Infobae

Solo fue cuestión de días para que el pequeño de año y medio muriera, y en la madrugada del miércoles 21 de febrero desde el centro médico confirmaron la trágica noticia que enluta a la población de Arjona.

Entre tanto, el perro quedó en posesión de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), donde determinarán si se sacrificará, será reintegrado a la familia o se entregará en adopción.

Por su parte, el director de la casa del Niño recomendó a la comunidad tener cuidad con ese tipo de razas catalogadas como peligrosas, que podrían causar incidentes como el presentado en Arjona.

“Queremos hacer unas recomendaciones muy puntuales a la comunidad de Cartagena y de Bolívar, tiene que ver con el con el cuidado de estos estos perros, que son tan agresivos, como la raza pitbull, por ejemplo; estos perros deben tener bozales; en la casa, si no hay todavía un control sobre el perro, hay niños, bebés y hay otros animales, deberían también estar de la misma manera, ¿por qué? porque son animales muy, muy agresivos y cada día tenemos más casos de ataques de estos perros a diferentes personas con desenlace fatales”, sostuvo el galeno.

En otro caso, un pitbull atacó a un niño mientras jugaba con otras mascotas - crédito iStock
En otro caso, un pitbull atacó a un niño mientras jugaba con otras mascotas - crédito iStock

Otro ataque de pitbull

Uno de los hechos más recientes que involucra a perros pitbull y menores de edad se presentó el 5 de febrero en la población de Tamalameque (Cesar), donde un niño de cinco años terminó con lesiones en el labio inferior y uno de sus pómulos luego de que un canino de esa raza lo mordiera mientras la víctima jugaba con otras mascotas.

Al respecto Leonardo Vega Sánchez, alcalde del municipio, dijo: “Al parecer, el perro tuvo una reacción inusual y atacó al menor por celos. Tuvo una afectación fuerte en el rostro y se recupera positivamente. Como municipio hemos estado brindando el acompañamiento social, psicológico para estos casos para la familia del niño. Los cuidadores del animal se negaron a sacrificarlo. Hemos estado haciendo seguimiento al comportamiento del canino, es un animal doméstico, que no había presentado agresión alguna con los miembros de la familia”.

Guardar