Murió un hombre que cayó de una estación del metro de Medellín: podría tratarse de un suicidio

Según las autoridades, el hecho que sucedió en la estación Estadio se trataría de un suicidio

Guardar
Un ciudadano saltó de la plataforma a la altura de la estación Estadio - crédito Alcaldía de Medellín
Un ciudadano saltó de la plataforma a la altura de la estación Estadio - crédito Alcaldía de Medellín

Las autoridades de Medellín confirmaron la muerte de un hombre que saltó desde la plataforma del Metro de Medellín. El hecho se registró a la altura de la estación Estadio, ubicada en la Línea B que va del centro al occidente de la capital de Antioquia.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, se trataría de un suicidio. El ciudadano al parecer saltó voluntariamente y quedo tendido sobre el pavimento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Cuando los tripulantes del Cuerpo de Bomberos de Medellín llegaron al sitio, el hombre que saltó desde la estación del Metro de Medellín no tenía signos vitales. Hasta el lugar acudieron también unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver.

Un tren del medio de transporte masivo de Medellín - crédito Metro de Medellín
Un tren del medio de transporte masivo de Medellín - crédito Metro de Medellín

Así mismo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo presencia para iniciar las respectivas investigaciones que permitan esclarecer el caso.

Infobae Colombia se contacto con el Metro de Medellín para conocer detalles de lo ocurrido, así como la ruta de atención en este caso; sin embargo desde la entidad aseguraron que no entregarían información acerca del caso que se registró en la estación Estadio.

Otro caso de suicidio el mismo día en Medellín

El martes 20 de febrero las autoridades confirmaron otro caso de un ciudadano que se quitó la vida en la capital de Antioquia.

De acuerdo con la información que revelaron el mismo martes, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes en el interior de una vivienda ubicada en la comuna 2 de Medellín. Se trata de un ciudadano que usó una soga para quitarse la vida.

Según cifras de la Personería de Medellín, más de 700 personas se quitaron la vida entre el 2020 y el 2023 en la capital de Antioquia.

Las autoridades reportaron dos suicidios en Medellín el 20 de febrero de 2024 - crédito Fiscalía
Las autoridades reportaron dos suicidios en Medellín el 20 de febrero de 2024 - crédito Fiscalía

Líneas de atención para prevenir el suicidio en el país

Con el objetivo de prevenir este tipo de hechos las autoridades en Colombia tienen varias líneas de atención totalmente gratuitas. A esos números se pueden comunicar las personas que requieran apoyo ante la idea de acabar con su vida.

Estas son algunas de esas líneas en las principales ciudades del país:

  • En Bogotá está disponible la Línea Psicoactiva Distrital 018000 112 439. Además hay atención a través de WhatsApp en el 301 2761197, también por Skype: @linea.psicoactiva o el correo electrónico linea.psicoactiva@gmail.com. En la capital del país también está habilitada la línea 106, denominada “El poder de ser escuchado”.
  • En Medellín está disponible la línea amiga: 4444448.
  • En Cali, igual que en la capital del país, quienes requieran apoyo pueden comunicarse a la línea 106.
  • Para la ciudad de Barranquilla está habilitada la línea de la vida: 3399999 - 3153002003 o también la línea ALBA que es 195.
  • En Nariño hay atención a través de llamada telefónica o mensajes de WhatsApp a través de la línea 3178054329.

Para consultar el listado completo de las líneas para atención por ciudades puede hacer clic aquí.

Algunos posibles signos de alarma

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social y la campaña Hablemos de salud mental, aunque para todos los casos no es igual y cada persona puede presentar signos diferentes, algunas señales de que una persona puede tener ideas de quitarse la vida son las siguientes:

Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año.

Alteraciones emocionales graves.

Desesperanza.

Agitación o extrema violencia.

Conducta poco comunicativa.

Aislamiento social.

Guardar

Más Noticias