En hechos que son materia de investigación para las autoridades del Meta, una mujer de 20 años asesinó a un hombre de la tercera edad en medio de una presunta riña.
Los hechos se registraron en una residencia del barrio Cámbulos de San Carlos de Guaroa. Al parecer, la mujer habría ofrecido a la víctima servicios sexuales, razón por la que se dirigió hacia su vivienda.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
No obstante, en confusos hechos, cuando la mujer ya permanecía en la casa del hombre, identificado como Jesús Castro Rodríguez, de 77 años, se desató un enfrentamiento entre ambas personas.
La riña se registró durante algunos minutos, periodo en el que algunos vecinos del sector se alcanzaron a percatar de lo que sucedía. Tras oír múltiples gritos y golpes al interior de la vivienda, una residente del sector decidió llamar a las autoridades.
Pocos minutos después, uniformados de la Policía Departamental del Meta llegaron hasta el lugar de los hechos. Allí, los miembros de la fuerza pública pudieron constatar que la mujer tenía rastros de sangre en varias partes de su cuerpo, así como que el hombre de 77 años ya no contaba con signos vitales.
Los policías indagaron a la mujer sobre lo que sucedió y ella misma confirmó que había asesinado al adulto mayor en defensa propia. La sindicada dio a conocer además que ella había acordado prestar servicios sexuales a Castro Rodríguez.
No obstante, según indicó el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora, “esa versión que está siendo investigada por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía, para conocer las causas que generaron la muerte de la víctima”.
La mujer permanece retenida por las autoridades y será judicializada por el delito de homicidio en las próximas semanas.
Dicho caso es similar a uno registrado en Bucaramanga en enero de 2023. En aquella oportunidad, una mujer de 22 años fue capturada luego de haber sido hallada responsable de la muerte de un hombre de 50 años.
Mujer de 22 años ordenó el asesinato de hombre que se habría sobrepasado con ella
La víctima, identificada como Raúl Ómar Rengifo Gómez, se encontraba dentro de un establecimiento comercial de la capital santandereana cuando habría hecho tocamientos indebidos a la mujer de 22 años.
La sindicada afirmó que el sujeto “le tocó las nalgas” cuando ella se aproximaba a salir del lugar, razón por la cual le hizo el reclamo, pero que no generó mayor reacción en el hombre de 50 años.
La mujer habría salido del lugar, según contaron testigos de los hechos, evidentemente molesta, y regresó pocos minutos después acompañada de cuatro hombres que, una vez se percataron de la presencia del sujeto de 50 años, arremetieron contra su integridad. Con armas cortopunzantes, los sindicados se abalanzaron contra la víctima, a quien le propinaron una mortal herida cerca a su cuello.
El informe judicial reveló que una cámara de seguridad del sector registró el momento en el cual se observa a la mujer, que permanece bajo el poder de las autoridades, llegar al lugar donde fue atacado el hombre de 50 años, acompañada de los criminales que agredieron al sujeto.
Según indicó el diario El Nuevo Día, en las grabaciones se podía ver cómo la víctima habría sufrido, además de la herida con el arma cortopunzante, múltiples puños y patadas por parte de la mujer de 22 años. Tras ser agredido, el sujeto fue trasladado hacia un centro asistencial cercano, pero al llegar allá no contaba con signos vitales.