Dos días después de que se conocieran las imágenes de seguridad de uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), en el que se observa cómo un grupo de jóvenes atacaron a un futbolista que se dirigía a su entrenamiento en horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que los menores que se vieron involucrados en el hurto fueron presentados ante la autoridad competente.
Según informaron las autoridades, los jóvenes fueron presentados por sus padres para que se esclarezca la situación, después de que la Policía diera con el paradero de los sujetos que golpearon y amenazaron con arma blanca a la víctima identificada como John Mahecha.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Gracias a labores investigativas se da con el paradero de los presuntos responsables, posteriormente a la URI de menores hace presencia las madres de los menores manifestando querer contribuir con la justicia realizando la presentación voluntaria de sus hijos victimarios del hurto”, señaló la institución en un comunicado.
Asimismo, las autoridades informaron que los menores fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes los trasladaron a un centro de protección para el restablecimiento de sus derechos y procedimiento judicial correspondiente.
El hecho fue calificado como admirable por los internautas, quienes resaltaron la acción de los padres de familia al entregar a sus hijos, después de que las imágenes con sus rostros fueran ampliamente difundidas en redes sociales, lo que facilitó su identificación.
“Gracias por compartir avances. Gran dolor para los padres en una crianza seguro con varias dificultades. Pero parte de esta es hacer el bien, y es el mensaje que como padres debemos dar!”, fue uno de los comentarios.
Sin embargo, otros internautas pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre los menores, pues su actuar implicó un riesgo para Mahecha, quien luchó por varios minutos contra los delincuentes para evitar ser herido con el arma blanca que tenía en su cuello.
“Se les viene un comparendo, quizá excusas públicas y ya. O sea, que pueden pasar al siguiente nivel, extorsionar, atracar bancos, fletear, hurto de automotores etc.” y “que los encierren a esos hampones!! No importa si son menores, cometieron un delito y ya a esa edad saben los que es obrar bien o mal, que respondan y se haga justicia”, escribieron los internautas.
Entretanto, la víctima del hurto y agresión comentó los momentos de angustia que vivió en la madrugada del 14 de enero, dentro de uno de los buses del sistema masivo de transporte de la capital del país. Según detalló, fueron varios los golpes que recibió mientras él impedía que lo apuñalaran.
“Aunque me golpearon salvajemente en el rostro, la cabeza, las costillas, la espalda, no le solté la mano con la que uno de los delincuentes me amenazaba con un cuchillo; temía que me apuñalaran”, comentó John Mahecha en diálogo con Citytv.
Asimismo, el joven aseguró que el arma cortopunzante estaría en poder de una de las menores identificadas, pues los hombres habrían aprovechado que son pocos los operativos para requisar a las menores sin la presencia de la Policía de infancia.
“La muchacha les pasa el cuchillo y los dos gamines pues van hacia donde yo estoy, que yo estoy adelante y ellos están en la parte de atrás, entonces ellos van para adelante. El que tiene el cuchillo me agarra por el cuello y con la otra mano me pone el cuchillo en el pecho”, aseguró.
Mahecha también resaltó la labor del conductor del bus, quien al percatarse de la agresión decidió accionar el pito del automotor y buscar un CAI cercano para detener a los ladrones. Sin embargo, los jóvenes lograron escapar, no sin antes dejar con fuertes heridas a su víctima, quien se está recuperando de una lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por un tiempo.