La comunidad del barrio San José de la Cima (Medellín) no se reponen del acto de intolerancia que enlutó a la familia Hinestroza tras el crimen de un padre contra su propio hijo.
Los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado 17 de febrero cuando José Cristóbal Hinestroza, de 67, apagó la bombilla de la sala de la vivienda familiar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El hecho despertó la ira de Julián Hinestroza, de 27 años, que según reseñó El Colombiano, respondió a la acción del padre con insultos.
No obstante, el padre no se habría dejado intimidar por los supuestos improperios y decidió, en cambio, desconectar los cables que proporcionaban la energía a la bombilla.
Ante el hecho, el joven se habría subido a una silla con el propósito de reconectar los cables para tener luz nuevamente. Por la acción de Julián, el padre enardecido se dirige a la cocina por un cuchillo y ataca a su propio hijo.
“Se presume que, en ese momento, el investigado se dirige a la cocina y toma el arma cortopunzante con la que lo hirió (a su hijo) en el abdomen y el brazo”, sostuvo el ente acusador, en declaraciones reseñadas por El Colombiano.
El joven, gravemente herido, salió a la calle en busca de ayuda, por lo que la comunidad habría llamado a las autoridades, quienes lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde horas después murió.
Por su parte, el padre homicida se habría dado a la fuga, pero horas más tarde fue hallado y detenido por la Policía.
Posteriormente, en las audiencias correspondientes de la Fiscalía General de la Nación, el procesado no se allanó a los cargos imputados; sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde deberá responder por el delito de homicidio agravado.
A la cárcel, hombre que le pegó a su mamá y amenazó de muerte a su hermano
El martes 20 de febrero la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de un sujeto que golpeaba en reiteradas ocasiones a su propia madre y a su hermano, porque no le daban dinero para comprar estupefacientes.
Los hechos de violencia se habrían registrado el 21 de agosto de 2023 y el 5 de enero de 2024, en un barrio de Popayán (Cauca), cuando el hombre llegó a la vivienda familiar a pedir dinero para la compra y consumo de drogas.
Ante la negativa de la madre y abuelos, el sujeto arremetió contra los enseres y electrodomésticos que se encontraban en la vivienda.
En medio del ataque de furia, el sujeto la habría emprendido contra su hermano, que presenta discapacidad visual y, posteriormente, contra su madre.
En las acciones violentas el sujeto también provocó daños en la instalación de gas domiciliario de la vivienda, que de paso impidió que se continuara prestando el servicio en las viviendas aledañas, en tanto no llegara el cuerpo de bomberos a atender la emergencia.
Por ello, el sujeto era buscado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con miembros de la Sijín de la Policía, que finalmente lo hallaron sobre la avenida Panamericana, que comunica a Popayán con Cali.
Adicionalmente, se conoció que el indiciado tiene por lo menos ocho anotaciones judiciales por los delitos de intimidación o amenazas con arma de fuego, hechizas, o armas blancas, hurto, daño en bien ajeno, fuga de presos, tráfico y porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar agravada.
Finalmente, gracias a la orden emitida por un juzgado penal con control de garantías el hombre fue capturado y el ente investigador le imputó cargos como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, avalado por un juez penal, se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.