Lokillo Flórez ha demostrado a lo largo de su vida que es multifacético, y no es en vano que uno de sus shows más exitosos se llame Lokifacético. Cada vez que se propone algo, lo cumple y esto quedó evidenciado hace algunos años, cuando dio el salto al freestyle profesional. Esto generó un enorme impacto de inmediato y muchas personas pusieron los ojos sobre el rey colombiano de la trova.
El colombiano estuvo presente en las dos temporadas de FMS (Freestyle Master Series), la cual es organizada por Urban Roosters. En su primera participación, obtuvo un cupo en la final internacional, pero fue eliminado en octavos de final por Gazir (España). En la segunda temporada, debido a problemas de calendario, tuvo que retirarse. Sin embargo, recientemente surgió una nueva posibilidad de asistir a la gran final de 2024 y no desaprovechó la oportunidad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Los representantes colombianos en la final internacional de FMS eran Valles T y Marithea, mientras que Nitro (Chile) también representó al país tras haber competido en la liga colombiana. A ellos se sumó Lokillo, quien obtuvo el cupo al ser elegido como el favorito del público, después de haber ganado de manera contundente las votaciones del concurso.
Esto generó molestias entre algunas personas que criticaron la participación de Lokillo, argumentando que al ser una “celebridad”, triplicó las votaciones de los otros participantes. Un ejemplo de esto fue el caso de Larrix, campeón de FMS Argentina, quien no pudo clasificar tras perder en los playoffs con Marithea, en una decisión que muchos consideraron polémica y quedó en segundo lugar de las votaciones.
El trovador y humorista colombiano decidió responder de manera contundente a las críticas que ha recibido y dejó claro que tiene grandes ambiciones en la competencia internacional. En una charla en el canal de Aka Soen TV, Lokillo comentó que debido a su agenda con Perros Criollos en Estados Unidos descartó la posibilidad de participar en la elección de freestyler para la final internacional, pero un cambio en su agenda le dio la posibilidad, por lo que no dudó en participar.
“Hay 15 freestylers de la élite mundial, fantásticos, increíbles, pero están ignorando el talento de ellos, para exigir que entre (a la final) el favorito y ese está perdiendo la pelea contra el favorito de la mayoría. Eso no tiene sentido. Yo por eso puse una historia (Instagram) diciendo, ‘el hip hop es amor, es disfrutar, es recibir cada cosa con buenos ojos”, aseguró Lokillo.
El improvisador colombiano fue enfático en mencionar que su participación podría llamar a nuevas personas a disfrutar de este tipo de competiciones. “Hermano si el 1% o el 5% o el 15% de la gente que yo atraiga, por primera vez ven freestyle se engancha con otra batalla, con otro freestyler o con otro estilo... de nada, con mucho gusto”.
Yédinson Ned Flórez, más conocido como Lokillo, se refirió al apoyo masivo que tuvo por parte de sus seguidores en las votaciones y le permitió quedarse con el cupo en la final internacional de FMS resaltó que esto se debe a que ha trabajado arduamente en construir su comunidad”.
“Los que me quieren a mi juzgar, para mi es una bendición. Yo llevo muchos años construyendo una gran comunidad, de donde quiera que venga, llevo muchos años trabajando muy duro y honestamente para construirla y si en un momento como estos, mi comunidad, a la que le doy todo, no sale a respaldarme, no estamos haciendo bien las cosas. ‘Ay que es que ellos no ven freestyle’, bueno la tarea es pa’ ustedes y para mí de convencerlos d que se queden viendo freestyle”, resaltó Lokillo con Aka Soen.