Ladrones entraron a un bar en Bogotá en medio de la fiesta: se llevaron hasta las monedas de la propina

Mientras uno de los implicados amenazaba a los presentes con arma de fuego, sus cómplices iban requisándolos

Guardar

Nuevo

En total, fueron seis los clientes afectados - crédito Colprensa
En total, fueron seis los clientes afectados - crédito Colprensa

Un nuevo caso de hurto a comercios en Bogotá se registró esta semana en el barrio La Estación, de la localidad de Bosa, cuando tres delincuentes ingresaron a un bar y amenazaron a los clientes y trabajadores del lugar.

Así quedó registrado en las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el local, en el que se encontraban siete personas, contando a la empleada que servía las bebidas tras el mostrador.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según se aprecia en las imágenes, compartidas a través de las redes sociales, mientras un hombre con tapabocas amenaza a los presentes apuntándoles con un revolver a la cabeza, sus dos compinches los requisan para quitarles dinero en efectivo, documentos y dispositivos electrónicos.

Los delincuentes se llevaron consigo el producido del día, que superaba los dos millones de pesos

Una vez iban quedando con las manos vacías los hacían a un lado y, por último, decidieron atracar el mostrador, reclamando el producido del día, que superaba los dos millones de pesos.

La trabajadora del lugar intentó dejar algo de dinero escondido bajo el mesón, pero, uno de los encargados de tomar todo el dinero, decidió rodearlo y amenazarla para que abriera todos los cajones. Fue entonces que encontró un fajo más y un tarro con varias monedas que los trabajadores utilizaban para devolver “el cambio” o “las vueltas” a su clientela.

Decididos a llevarse hasta la último centavo, metieron todo en una maleta y mientras mantenían arrinconados a los clientes y la trabajadora del lugar, se dieron a la fuga en un vehículo de color ojo que los esperaba justo en frente. En él, según las autoridades, se encontraba un cuarto implicado que tan pronto como recogió a los ladrones terminó perdiéndose entre calles hasta llegar a una vía principal y mezclarse en el tráfico.

Los ladrones escaparon en un vehículo rojo que esperaba en la entrada - crédito X
Los ladrones escaparon en un vehículo rojo que esperaba en la entrada - crédito X

Ya son siete los asaltos registrados a establecimientos de comercio en febrero del 2024:

Durante el mes de febrero, la zona norte de Bogotá ha sido escenario de múltiples atracos a establecimientos de comercio, con un total de siete incidentes reportados.

El último de estos robos se llevó a cabo en el sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, dejando como víctima a los 25 comensales que se encontraban presentes cuando ocho asaltantes irrumpieron en el lugar. Este suceso ocurrió el viernes 16 de febrero en horas de la tarde y, según detalles entregados por las autoridades, los asaltantes, actuaron armados hasta los dientes y con el rostro cubierto, para generar temor y apoderándose de objetos de valor como relojes y joyas en poco menos de un minuto.

“Sentimos la presencia de dos personas, una con casco y otra con tapabocas y gorra, que entraron rápidamente. En las dos primeras mesas comenzaron a amenazar con armas de fuego. Identificaron que uno de los clientes tenía un reloj lujoso, se lo quitaron y le raparon una cadena que llevaba puesta”, describió un testigo en conversaciones con Citytv.

La rápida acción de la comunidad, sin embargo, permitió la detención de uno de los criminales, quien posteriormente fue entregado a las autoridades; sin embargo, los demás implicados lograron escapar:

“Al ladrón lo bajan de la moto, salen las personas del restaurante a pegarle. Obviamente está mal, pero es que estamos cansados porque toda la calle está superinsegura, no se puede andar a ninguna hora. Hace como una semana, más o menos como a las 7 de la mañana le robaron el celular a un chico que iba para el gimnasio”, explicó un transeúnte que habría estado por el sector para el momento en el que ocurrió el robo.

Este incidente se suma a los crecientes actos delictivos en dicha zona, destacando la preocupación por la seguridad entre los habitantes y trabajadores del sector, como han reseñado en distintos medios.

Guardar

Nuevo