Capturan en el sur de Bogotá a dos sujetos que llevaban munición y arma de fuego

Los dos hombres deberán responder ante la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones

Dos sujetos capturados en la localidad de Bosa (sur de Bogotá) por porte ilegal de municiones y arma de fuego.| Crédito MEBOG

Recientemente, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) llevaron a cabo la aprehensión de dos individuos en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, de acuerdo con información obtenida por la revista colombiana Semana.

La primera detención se efectuó en el área del CAI Laureles, donde las autoridades capturaron a un hombre colombiano de 52 años durante un registro de rutina.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, junto con tres cartuchos. Aunque no tiene antecedentes penales, fue entregado a las autoridades competentes para su procesamiento legal.

La segunda detención tuvo lugar en la carrera 79 D con calle 73 B sur, en el barrio Laureles, alrededor de las 4:00 de la mañana. Se arrestó a un hombre de 44 años oriundo de Buenaventura, al encontrarle en posesión de ocho cartuchos calibre 556 de fusil.

Los policías informaron al individuo de sus derechos como detenido por el delito de porte y tráfico de armas de fuego o municiones, y luego lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bosa para el proceso correspondiente.

Traficantes y hombres armados fueron capturados en un operativo en la localidad de Bosa

La situación de seguridad en la capital colombiana persiste, evidenciada por los recientes incidentes de robos en grupo en restaurantes y cafeterías, lo cual refleja el clima de miedo entre la población. Por eso, la Policía está llevando a cabo una serie de actividades de prevención y disuasión en los barrios de la capital.

En esta ocasión, durante la noche del 17 de febrero, las autoridades llegaron a los barrios Piamonte, Laureles y San José, de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. El objetivo principal de estas acciones fue contrarrestar los delitos de mayor impacto en esta área.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Como resultado de estas intervenciones, se logró la captura de cinco personas, dos de ellas por tráfico de estupefacientes, otras dos por receptación, y una más por tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, a este ciudadano se le encontraron siete cartuchos calibre 5,56 milímetros.

Durante los operativos, se realizaron registros a personas y controles en establecimientos abiertos al público, identificados como puntos de encuentro para la comisión de delitos según la información recopilada por los cuadrantes policiales.

Además, durante el desarrollo de los operativos en los que participaron unos 280 uniformados, se detuvo a un menor de edad que estaba agrediendo a un ciudadano con un arma traumática, siendo puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

En paralelo, y siguiendo la Ley 1801 que indica los comportamientos contrarios a la convivencia, se procedió al cierre temporal de diez establecimientos comerciales que incumplían la normativa vigente. También se incautaron seis armas traumáticas, doce celulares con reporte negativo en la base de datos y diez armas blancas, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y convivencia en la zona.