En el suelo, se hallaron aproximadamente nueve cartuchos vacíos tras el intenso tiroteo que se desató el lunes en Villa Campestre, Puerto Colombia (Atlántico). Este incidente ocurrió frente a un conjunto residencial de lujo en esa exclusiva zona, conocida por sus elegantes edificios y condominios.
El violento suceso, que conmocionó a la comunidad, dejó dos hombres heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a la clínica Portoazul. Lamentablemente, uno de ellos, identificado como Brandon Forero Sampayo, de 31 años, no sobrevivió a las heridas. El otro individuo, Pedro Rafael Castro Torres, de 29 años, resultó herido en el ataque.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Según reportes policiales, los atacantes llegaron al lugar a bordo de un vehículo particular y se apostaron en la calle 3A con carrera 24 de Villa Campestre, donde aguardaron a su objetivo.
Una vez que este llegó en una camioneta, los agresores abrieron fuego, aunque aún no se han esclarecido las circunstancias que llevaron a este violento desenlace.
Tiroteo en el cierre del Carnaval de Barranquilla fue por guerra entre criminales
El cierre del Carnaval de Barranquilla estuvo marcado por un impresionante tiroteo en una casa del barrio El Pueblito, en el sur de la capital atlanticense, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de un taxi y abrieron fuego contra los asistentes de una reunión familiar.
Las primeras versiones indicaron que se trató de una riña; sin embargo, los testigos sostuvieron que hubo más de treinta disparos, lo que llamó la atención de las autoridades.
Por lo anterior, la Policía corroboró los antecedentes de los cuatro heridos y los asistentes a la fiesta, entre los que estaba Nasir Eduardo Solano Estrada, alias Nasir, señalado como un peligroso miembro de Los Costeños, organización delictiva dedicada principalmente a la extorsión y que está al servicio de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Las víctimas del hecho fueron identificadas como Yuris Esther Serrano Caro, de 40 años; Bertha Tulia Caro Guette, de 37 años; Luis Alberto Caro Guette, de 40 años, identificado como el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, y Javier Eduardo Rojas Estrada, de 53 años, el dueño de la fiesta y primo materno de alias Nasir.
Las autoridades indicaron que Rojas Estrada no tenía nada que ver con las acciones delictivas de su primo y que simplemente había prestado su casa para realizar la reunión familiar y departir con algunos vecinos.
Sin embargo, las cosas no salieron bien para los asistentes de la fiesta y terminaron heridos, uno de gravedad, mientras que el objetivo del atentado, alias Nasir, resultó ileso.
Los reportes médicos detallaron que el primo del peligroso extorsionista está en UCI luego de recibir un impacto de bala en el pecho; mientras que los otros tres afectados se encuentran fuera de peligro, pues las heridas recibidas fueron superficiales.