A la luz del día secuestraron a un joven en plena calle frente al parque Tercer Milenio en Bogotá

Una cámara de seguridad de un centro comercial registró el momento en el que el hombre fue abordado por hombres, que se lo llevaron plagiado en un carro

Guardar
En el parque Tercer Milenio se presentó el secuestro de un joven a plena luz del día - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
En el parque Tercer Milenio se presentó el secuestro de un joven a plena luz del día - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

La crisis de seguridad que atraviesa Bogotá tiene en alerta a los distintos sectores de la ciudad, razón por la cual el exfutbolista y actual concejal de Bogotá Leandro Castellanos dio a conocer que en medio de la sesión del 20 de febrero expondría ante la corporación municipal el balance de violencia en el parque Tercer Milenio, de la localidad de Santa Fe, que se ha convertido en un foco de violencia e inseguridad.

Tal es el nivel de incertidumbre de los habitantes del sector que ni siquiera pueden caminar tranquilos pues, como registró Noticias Caracol, a plena luz del día y ante la mirada expectante de los transeúntes se llevan a cabo hasta secuestros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El hecho se presentó el martes 23 de enero y una cámara de seguridad de un centro comercial registró el momento en el que tres hombres abordan por detrás a un joven que iba caminando por el sector, lo toman por el cuello y lo meten a la fuerza dentro de un carro que estaba parqueado metros más adelante.

Según pudo conocer el medio citado, en la parte delantera del vehículo en el que plagiaron al joven iban dos mujeres, cuyas identidades se desconoce.

A la fecha, casi un mes después del hecho, es poco lo que se sabe del plagio del joven pues las autoridades no se han referido al respecto y tampoco se ha hecho pública alguna denuncia.

Lo que sí se sabe es que el parque Tercer Milenio se ha convertido en un nuevo foco de violencia e inseguridad en el centro de Bogotá, según lo detalló el concejal Castellanos a través de su cuenta de X.

El concejal Leandro Castellanos entregó un balance de la inseguridad en el parque Tercer Milenio durante 2023 - crédito Leandro Castellanos / X
El concejal Leandro Castellanos entregó un balance de la inseguridad en el parque Tercer Milenio durante 2023 - crédito Leandro Castellanos / X

“Hoy en el Concejo de Bogotá daremos a conocer esta problemática que se está tomando el Centro de Bogotá. Cifras: 41 homicidios, seis mil hurtos, siete mil riñas. Microtráfico y enfrentamientos entre bandas criminales. ¡Lo que realmente importa es Bogotá! Trabajaremos por ella”, aseveró el cabildante.

Así mismo Castellanos, presidente de la Comisión de Gobierno, le dijo al medio citado que 2.137 de los hurtos registrados durante 2023 en ese sector de la localidad de Santa Fe fue a celulares, por lo que también se convierte en uno de los ejes centrales de la comercialización ilegal de esos equipos sustraídos.

Sin embargo, el exfutbolista indicó que el mayor problema que agobia al sector es la disputa entre dos grupos criminales que se quieren quedar con el control territorial del parque Tercer Milenio para dominar el microtráfico de drogas.

Y es que en medio de esa disputa territorial el 17 de enero de 2024 se presentó un ataque sicarial en inmediaciones del parque, que dejó a una persona muerta y otras tres heridas.

Los hechos se presentaron a plena luz del día, al igual que el secuestro del joven días después, cuando eran cerca de las 4:00 p. m. hombres armados llegaron hasta una zona comercial del sector, desenfundaron sus armas y dispararon contra un grupo de personas.

En medio de los disparos, los gatilleros acabaron con la vida de un comerciante e hirieron a dos personas más, un tercer sujeto resultó herido de una puñalada mientras intentó evitar que los sicarios siguieran disparando.

“El joven fallecido me compró cigarrillos media hora antes del ataque. Tenía unos 28 años, era muy juicioso y trabajaba arreglando bicicletas. Afortunadamente, su esposa, también venezolana, no lo acompañó hoy. Cuando lo mataron, estaba comprando un pincho y cayó sin darse cuenta de lo que sucedía”, le dijo una de las testigos del hecho al periódico Q’hubo.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Bogotá ha hecho intervenciones en el lugar para desalojar a los habitantes de calle que se habían asentado allí y estaban aumentando la inseguridad en esa zona.

Guardar