Desde la posesión de Jaime Andrés Beltrán en Bucaramanga, el llamado Bukele colombiano ha priorizado en sus primeros meses al frente de la capital de Santander en recuperar la seguridad de los bumangueses en las calles, lo que ha incluido constantes intervenciones en las vías.
Frente a los problemas de movilidad, Beltrán resaltó el trabajo realizado por Carlos Bueno en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por lo que una de sus primeras órdenes fue reafirmar a Bueno en este cargo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Lo dije en mis entrevistas, admiro mucho lo que usted hizo en tránsito los últimos años, no tengo afinidad con el gobierno saliente, pero con usted sí, porque creo en el liderazgo suyo y creo en la gente que tiene capacidad. No me importa de dónde viene, me importa es para donde vamos y usted la tiene clara, vamos a recuperar a la ciudad de Bucaramanga doctor Carlos Bueno, bienvenido al gobierno”, fueron las palabras de Jaime Andrés Beltrán durante su posesión.
Además de su labor, Carlos Bueno se ha vuelto una persona popular en redes sociales; esto se debe a que el director de Tránsito publica en sus redes sociales los casos más insólitos que encuentra junto a los agentes; entre estos destacan las millonarias multas a conductores borrachos o los comparendos interpuestos a personas que estaban en salones de belleza mientras sus vehículos estaban mal parqueados.
Durante la noche del 17 de febrero, un nuevo caso fue expuesto en redes sociales, pero a diferencia de la mayoría que publica Bueno en su cuenta de X (antes Twitter), en esta ocasión un imprudente conductor logró salirse con la suya.
Se trató de un taxista que al observar un retén vehicular sobre la carrera 15 con calle 45 en el sector de La Rosita, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes de tránsito y para evitar ser detenido se subió a una parte del separador y luego escapó en una acción imprudente que quedó en video.
De acuerdo con testigos del hecho, los uniformados lograron hacerse a un lado para evitar ser atropellados por el taxista, pero esto impidió que fuera detenido; sin embargo, podría ser identificado por medio de las placas del vehículo.
Aunque no se pronunció sobre este hecho puntual, el director de Tránsito afirmó en sus redes sociales que este tipo de operativos se seguirán registrando en la capital de Santander, resaltando que su deber es con los bumangueses.
“Comprometidos con la seguridad vial y la protección de vidas en las vías de Bucaramanga. Seguimos firmes en el compromiso que el señor alcalde @soyjaimeandre nos ha confiado. Nuestro deber es con los ciudadanos, y trabajamos incansablemente para cumplirlo”, publicó Bueno.
Este hecho generó indignación en redes sociales y aunque algunos usuarios hicieron referencias a la saga de películas de Rápido y Furioso, la mayoría de los comentarios se refería de manera negativa al gremio de taxistas, que en los últimos días anunciaron que tienen pensado demandar al alcalde de Bucaramanga por no intervenir en el crecimiento del transporte informal en la ciudad.
Sin embargo, algunas personas resaltaron que el alcalde Beltrán no se pronunciaría al respecto para no molestar a los taxistas de Bucaramanga.
“Se están convirtiendo en un peligro en los semáforos”, “Luego están llorando porque las aplicaciones generan más confianza que ellos” o “Pero el alcalde no sale a decir nada porque es un carro, hubiera sido una moto dicen que es un ladrón, un fletero o que llevaba droga”, fueron algunos de los comentarios al respecto.