Verónica Orozco comenzó su carrera como actriz cuando tenía 12 años haciendo parte del elenco de Oki doki, un programa musical en el que pudo hacer sus primeros pinitos de lo que realmente le apasionaba, ser cantante.
Con el paso de los años su talento la llevó por el camino de la actuación, por lo que ha tenido la oportunidad de participar en producciones de renombre como Francisco el Matemático, Isabel me la veló o La gloria de Lucho, actualmente es la protagonista de la telenovela Arelys Henao, aún queda mucho por cantar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Aunque se trata de una carrera exitosa, Orozco reconoció que no quiere encasillarse en la actuación, pues uno de sus sueños es ser cantante. Así lo confesó en una entrevista para La Red de Caracol Televisión en la que confesó que su primera audición para ser actriz estuvo ligada a la posibilidad de cantar.
“Empecé a trabajar desde los 12 años en un programa que era infantil y yo quería entrar ahí porque era un programa musical, necesitaban niños que cantaran canciones y yo desde muy chiquita escribía canciones, me inventaba canciones y cantaba, yo sentía era pasión por eso”.
Ese amor por la música, que despertó desde pequeña, fue influencia de su hogar, pues aseguró que cuando era una niña se pegaba a los parlantes para disfrutar de las melodías.
“Creo que mi primer a cercanía con el arte y con mi oficio y con lo que hago fue a través de la música porque siempre fue mi pasión. Desde chiquita me pegaba a los bafles de la casa a oír música, a oír mis canciones favoritas y en mi casa siempre había música”.
Con el paso del tiempo, Verónica Orozco comenzó a llamar la atención por sus dotes actorales más que por su talento para el canto, por lo que recibió ofertas que no pudo rechazar y que la convirtieron en una de las actrices más reconocidas de los últimos años en el país.
“Todo empezó a reducirse en Colombia, yo pasé a estar firmada en México y seguí actuando y me hicieron unas propuestas buenísimas que yo decía esto no lo puedo rechazar, entonces es como muy raro porque la vida te va llevando a los lugares a los que tienes que llegar y a los momentos también, yo confío mucho en eso que hay momentos para todo”.
Pero, Verónica Orozco no descarta la posibilidad de cumplir su sueño de ser cantante, por lo que espera tener la oportunidad de contar, a través de sus letras, vivencias de su vida y compartir momentos íntimos con sus fanáticos.
“Donde yo pueda ser yo completamente, donde yo pueda de repente contar un chiste y hacer reír a la gente, donde yo les cuente un poco de mi historia, con qué me enamoré, con qué canción me entusé por primera vez, con qué canción aprendí a bailar”.
En cuanto a la opción de protagonizar otras series en el futuro, Orozco aseguró que si recibe una propuesta lo pensaría, aunque es consciente que puede alternar su vida artística con la actoral: “Lo tendría que pensar, pero también hay una cosa y es que yo he comprobado últimamente que uno puede hacer muchas cosas al tiempo también. En este momento yo creo que las dos cosas se pueden combinar sin duda alguna”.
Por tal razón, Verónica Orozco confirmó que existe la opción de grabar un nuevo disco en el que tendrá varias colaboraciones, incluso, aseguró que quiere explorar nuevos ritmos como, por ejemplo, el merengue urbano.
“Yo sé que lo que viene es otro disco y seguramente con colaboraciones, tengo muchos planes. De repente lanzarme con algo como un merengue urbano, a mí es que el merengue me fascina”.