Jaguares de Córdoba cumple una destacada campaña en la Liga BetPlay acumulando 11 puntos, que lo tiene en la séptima casilla en la tabla de posiciones. A pesar de este rendimiento favorable, ha surgido una controversia entre el club de Montería y la Dimayor con respecto al reajuste de ciertos partidos en el calendario del fútbol colombiano.
Este conflicto se ha intensificado luego de que se decidiera aplazar el encuentro que Jaguares tenía previsto contra Atlético Nacional, debido a compromisos del conjunto Verdolaga por Conmebol Libertadores.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares, expresó su descontento a Fernando Jaramillo, cabeza de la Dimayor, por lo que considera una contradicción en el manejo del itinerario de juegos.
La decisión de postergar el encuentro válido por la octava fecha del rentado local, se da por la cercanía del duelo copero que el cuadro paisa sostendrá el miércoles 21 de febrero ante Nacional de Paraguay en condición de visitante.
La principal queja de Soto Duque radica en promesas previas hechas por la Dimayor sobre la rigidez del calendario de partidos, asegurando antaño que no se daría lugar a aplazamientos.
En correspondencia enviada a la Dimayor, Soto Duque enfatizó que desde Jaguares no había interés en posponer su duelo contra Atlético Nacional, subrayando una presunta falta de coherencia en las políticas de programación de la entidad rectora del fútbol en Colombia. Esta situación ha revelado una tensión entre el cuadro felino y el ente rector del fútbol cafetero, vislumbrando debates sobre la equidad y flexibilidad en la organización de los partidos de la Liga BetPlay.
Carta de Jaguares de Córdoba a la Dimayor
El conjunto monteriano se dirigió a Fernando Jaramillo para mostrarle su inconformidad con la decisión del aplazar el encuentro ante Nacional.
“Como lo manifesté en el mismo momento vía WhatsApp por ser día no laboral en que Usted y su Director Deportivo anunciaron cambios en la programación de los próximos partidos, a solo 4 días de realizarse el encuentro entre Atlético Nacional vs. Jaguares, oh sorpresa este es aplazado, le recuerdo lo autorizado en la asamblea “no se aplazarán partidos” dicho por Usted y el Sr. Pérez; claro está que se dejó la excepción que, si los dos protagonistas se ponen de acuerdo, se podrá aplazar el partido que para este caso no ocurrió.
Ya lo conoce toda la asamblea que Usted se convirtió en especialista en no cumplir los Estatutos, así como tampoco acatar lo autorizado por la asamblea, es así como apoya a los que lo apoyan y atropella a los que no estamos de acuerdo con sus decisiones al servicio de nuestro gremio, lo que hace hoy con Jaguares también lo hará con los demás equipos que luchamos por sostenernos en la Liga.
Por las anteriores explicaciones, Jaguares no aplazará dicho encuentro y exijo se continúe con la programación ya aprobada, siendo claro que Usted y su Director Deportivo, inconsultamente, no tienen facultad de cambiar la programación”.
En su última salida por liga, Jaguares de Córdoba hizo respetar su localía en el Jaraguay de Montería al imponerse con contundencia 3-0 sobre Once Caldas con doblete de Wilson Morelo y otro tanto de Kahiser Lenis.
El juego aplazado ante el Atlético Nacional quedó programado para el miércoles 27 de marzo en el Atanasio Girardot. Por la novena jornada, Jaguares se verá las caras con América de Cali en condición de local el domingo 25 de febrero, a partir de las 4:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.