El “¡Fuera Petro!” se escuchó a la salida del primer concierto de Luis Miguel

Tras la presentación del artista latinoamericano, algunos de los asistentes comenzaron a corear la arenga en contra del presidente de la República, lo que quedó registrado en videos que se hicieron virales en redes

Guardar
Al término del concierto de
Al término del concierto de Luis Miguel en Bogotá, algunos de los asistentes corearon el "Fuera Petro". (Colprensa / Captura de pantalla)

Luego del primer espectáculo que brindó el denominado ‘Sol de México’ dentro de su Tour Luis Miguel 2024, que se realizó en el Coliseo Medplus durante la noche del sábado 17 de febrero, algunos de los asistentes nuevamente corearon el “Fuera Petro”, como ha ocurrido en varias presentaciones artísticas y eventos deportivos con asistencia masiva en el país, desde mediados del año pasado.

La arenga contra el presidente de Colombia se habría escuchado cuando el público salía del recinto para dirigirse a tomar el transporte público o a buscar sus vehículos en los parqueaderos del lugar, tras el más reciente show del artista puertorriqueño, nacionalizado en México, como dieron cuenta algunas grabaciones del momento, que como suele suceder, se hicieron virales en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

En una de ellas, se ve al público cruzando un puente peatonal cuando varios de ellos iniciaron los canticos que tuvieron eco, tambien entre risas, de las personas que se iban movilizando por la zona. Sin embargo, se desconoce si el video sufrió algún tipo de truco de edición, como los seguidores del jefe de Estado han señalado en otras ocasiones en que se reporta de la singular protesta.

Aunque ningún medio de comunicación colombiano dio cuenta del hecho, ni siquiera de los que se han declarado opositores del Gobierno Nacional, en la prensa mexicana no pasaron por alto ese detalle, como fue el caso de El Universal, uno de los más importantes en ese país, donde destacaron que hay una amplia desaprobación del mandatario.

“Desde que Petro subió al cargo, en marzo de 2022, su popularidad ha ido en descenso debido a las reformas políticas que ha ejecutado (...) Otros escándalos, que relacionan a consanguíneos de Petro, en situaciones de enriquecimiento ilícito han puesto en duda su credibilidad (...) El economista colombiano cuenta con un 51 por ciento de rechazo, por parte de la población (sic)”, fueron algunos de los apartes del artículo que publicaron bajo el título Colombianos exigen salida de Petro durante concierto de Luis Miguel.

<br/>

30.000 asistentes en las dos fechas del <i>Tour Luis Miguel 2024</i>

La presentación del ídolo, no solo mexicano, sino también latinoamericano, era una de las más esperadas en el país, por lo que se registró la llegada multitudinaria de 15.000 espectadores, tanto para el sábado, como para el domingo, que contó con 4.000 parqueaderos, así como de servicio de transporte especial como buses en zonas cercana a ese escenario en Cota (Cundinamarca), a menos de media de hora de Bogotá.

El Medplus, que se considera el escenario multipropósito más grande en la región, fue un gran aliado para Luis Miguel, ya que cuenta con 800 metros cuadrados de pantallas LED con las que sus fans no se perdieron ni un solo detalle del show, ya que son de resolución 4k,.

Incluso se utilizó un dron con el se seguía, desde una perspectiva aérea, los movimientos del cantante y productor en el escenario. Además, se incluyeron pulseras LED para cada uno de los espectadores para que estuvieran sincronizadas e iluminaran de acuerdo con el ritmo de los temas que cantó el ‘Sol de México’ en Colombia.

El interprete de temas como Suave, La Bikina, Culpable o no (Miénteme como siempre) completó un lustro sin llegar a tierras colombianas, por lo que su concierto del fin de semana era uno de los más esperados este año en el país, más si se tiene en cuenta que es uno de los artistas más queridos en Colombia.

Precisamente, la presentación en esta ocasión fue bastante sentida, ya que Luis Miguel cantó los éxitos que le dieron el reconocimiento en las décadas de 1980 y 1990.

Guardar