Millonarios y Karol G están “peleados”: el embajador fue afectado por el concierto de la artista en El Campín

El conjunto albiazul jugará el clásico capitalino contra Santa Fe en una fecha adelantada y su calendario se apretó más debido al show de la cantante urbana en el coloso de la 57

Guardar
El calendario de juegos de
El calendario de juegos de Millonarios se apretó aún más tras el concierto que tendrá Karol G en El Campín - crédito @JDRiveros/Twitter

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció la programación de las próximas jornadas 8 a 14 de la Liga BetPlay I-2024 y dentro de la lista incluyeron el adelantamiento del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe. La modificación se dio a raíz del concierto que tendrá la cantante Karol G en El Campín y el principal afectado fue el conjunto Embajador.

El enfrentamiento entre albiazules y Cardenales estaba originalmente pensado para disputarse en la semana del 3 de abril; sin embargo, la artista antioqueña celebrará en aquellas fechas y en aquella plaza deportiva su concierto ‘Mañana será bonito’, por lo que el día de la disputa del clásico tuvo que ser modificado para jugarse el miércoles 27 de marzo.

Este cambio afecta particularmente a Millonarios, ya que durante esas fechas también estará comenzando su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tal es la situación de no contar con estadio, que es bastante probable que el equipo tenga que buscar otro escenario para disputar su partido como local en el certamen internacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Aquel compromiso también estaba programado para disputarse entre el 2 y el 4 de abril. La única opción con la que cuentan los capitalinos para poder jugar en El Campín sería la de jugar el 2 de abril y de inmediato entregar el recinto para el montaje del escenario, aunque teniendo en cuenta la escenografía que utiliza Karol G, incluso este tiempo no sería suficiente.

Aparte de no poder contar con un escenario deportivo para poder cumplir con su partido de Libertadores, otra de las preocupaciones que debe comenzar a trabajar el cuerpo técnico del samario Alberto Gamero, es el poco tiempo de recuperación que tendrán los jugadores entre partidos.

Karol G cantará en El
Karol G cantará en El Campín en abril de 2024 y necesitará de varios días para montar su escenografía - crédito Manuel Saldarriaga/El Colombiano

El encuentro del derbi bogotano se sitúa entre los partidos previstos contra Deportivo Cali el 23 de marzo y Fortaleza el 30 de marzo. Esta programación compacta implica que Millonarios jugará cada tres días, con la incertidumbre aun sobre el lugar y la fecha de su partido de la Libertadores.

Ya contando con un equipo limitado por las lesiones, donde su capitán Mackalister Silva sigue ausente y demás nombres como los de Daniel Cataño, Leonardo Castro, Juan Carlos Pereira, Omar Bertel tampoco han conseguido el alta médica, los Embajadores deberán cuidar al limitado plantel sano que les queda.

El conjunto Cardenal es el que menos se vio afectado con este cambio. Contando con que no tienen participación en torneos internacionales para este año, los leones podrán agendar de mejor forma sus semanas de trabajo para sacar el mejor provecho posible en las ajetreadas semanas de juego.

El Campín como se le conoce, desaparecerá por completo

Las laterales norte y sur,
Las laterales norte y sur, junto con los codos de oriental y occidental de El Campín, se reconstruirán al mismo tiempo - crédito Sencia

Bogotá se prepara para despedirse temporalmente del emblemático Estadio Nemesio Camacho El Campín, que pronto entrará en un proceso de renovación liderado por la administración municipal.

Esta iniciativa, gestada desde la administración anterior, busca brindar a los habitantes de la capital una instalación moderna y actualizada que cumpla con los estándares internacionales de la FIFA para la realización de eventos deportivos.

El proceso de licitación para la renovación del estadio se completó en diciembre. Se espera que la nueva estructura tenga una capacidad para 45,000 espectadores, lo que representa un aumento de 10,000 asientos en comparación con el escenario actual. Además de ampliar la capacidad, se planea intervenir en los espacios comerciales y de estacionamiento para mejorar la experiencia de los asistentes.

A pesar de las especulaciones sobre una posible demolición total del estadio, la Alcaldía aclaró que la renovación se llevará a cabo de manera gradual para no interrumpir las actividades deportivas ni los eventos programados, como los partidos de Millonarios y Santa Fe, así como los conciertos que se realizan en el estadio.

Guardar