La casa de los famosos Colombia se acerca a su primera semana y ya dejó ver las primeras peleas, quiebres emocionales, alianzas y enemistades entre los 22 participantes. Con Karen Sevillano y Miguel Melfi como los líderes de la semana —la primera por elección de los televidentes y el segundo por ganar la respectiva prueba—, ya hay seis nominados para eliminación luego de que estos decidieran salvar a José Miel y Ornella Sierra.
Con ese panorama, Mafe Walker, Beto Arango, Isabella Santiago, Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo y Naren Daryanani están entre los nominados y ahora tendrán que aferrarse a su última oportunidad de permanecer en la casa antes de la eliminación del próximo domingo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Esa oportunidad está en la prueba de salvación, de la que Carmelo, el host digital del programa de telerrealidad, dio algunos detalles. Si bien no reveló en qué consistirá esta primera prueba de salvación en concreto, si dio algunas pistas. Por ejemplo, confirmó que el juego se relacionará de algún modo con los vaqueros.
El personaje de Rigo explicó además que en este tipo de pruebas puede salvarse uno o quizás más participantes en la semana, dependiendo siempre del tipo de prueba. Una vez realizada y se conozca al ganador (o los ganadores), los nominados restantes tendrán que afrontar la primera eliminación de la casa el domingo. Allí, los televidentes podrán elegir salvar a uno de los nominados, mientras que el otro tendrá que abandonar la casa.
Por supuesto, los resultados de la salvación, sumados al anuncio del primer eliminado serán decisivas para lo que suceda durante los próximos meses. Una de las que más parece confiada de sus posibilidades de mantenerse en la casa por una semana más es Isabella Santiago, pues las cámaras captaron el momento en el que intentó forjar una alianza con Miguel Melfi, líder de la casa durante esta semana.
“Me quedé pensando en que me nominaron y muchos me abrazaron, se acercaron y ahí vi la diferencia que hay entre un grupo y yo con ustedes. Todo lo que hablemos entre tú y yo es entre tú y yo”, dijo Isabella a Melfi durante la conversación. La actriz afirmó que a pesar de que pasa por ser alguien maliciosa realmente no lo es, y aseguró que ella no lo nominaría porque lo considera su amigo.
En respuesta, el panameño expresó: “Yo valoro que me digas esto de frente, yo no pienso nada negativo de ti, siento que no te has soltado del todo a la persona que podría conocer en el punto que haya mucha confianza”. Isabella aprovechó el momento para pedir perdón por hablar mal de él a sus espaldas, y pidió que no saque conclusiones equivocadas sobre ella. “Quiero que me conozca, y esta soy yo, solitaria, estoy acá para empatizar con los demás”. señaló.
La defensora del televidente se lanzó contra ‘La casa de los famosos Colombia’
Pero más allá de los sucesos en la casa, los televidentes se han mostrado insatisfechos con la producción desde su estreno el pasado domingo 11 de febrero, debido a los evidentes problemas con el sonido y los cortes de cámara. Estos se han mantenido durante días y aunque han tratado de corregirlos, siguen siendo motivo de quejas entre los espectadores.
Consuelo Cepeda, defensora del televidente del canal RCN, se refirió a estas fallas y no se guardó nada durante su intervención. “Carla [haciendo referencia al momento en que apareció tomando agua mientras estaban al aire], especialmente, dijo que era normal, que era un programa en vivo; mejor dicho, lo justificaron. Considero que esto no tiene ninguna justificación, menos viniendo de un canal como RCN, un canal con experiencia acumulada en toda clase de transmisiones. Pena ajena sentimos desde la defensoría del televidente por este episodio”, expresó.
Tanta fue su indignación que indicó que confía en los demás aspectos del programa, a fin de eclipsar las fallas cometidas por parte de la anfitriona o de la logística. “Que lo que suceda dentro de la casa, pues de alguna forma borre o nos haga perdonar lo que ha sucedido en los primeros capítulos que no han sido muy afortunados. Cruzar los dedos porque, después de tantas expectativas, los desilusionados somos muchísimos televidentes colombianos”, manifestó.