Joven de 16 años murió al caer por un abismo en Envigado

La víctima no llevaba ningún implemento de protección para realizar senderismo, resbaló y cayó en el abismo en el sector conocido como el Salto del Ángel

Guardar
Una menor de 16 años murió tras resbalar y caer al abismo - crédito ecoglobalexpeditions.com
Una menor de 16 años murió tras resbalar y caer al abismo - crédito ecoglobalexpeditions.com

Un grupo de jóvenes decidieron realizar una caminata ecológica en el sector conocido como Salto del Ángel (Envigado); sin embargo, terminó en tragedia luego de que una de las menores edad cayera al abismo y muriera.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 17 de febrero cuando en medio de la actividad una joven de 16 años, que se encontraba en zona rural del sur del Valle de Aburrá, resbaló y sufrió una caída de unos 15 metros de altura, lo que provocó su muerte de inmediato. El cuerpo de la menor que cumplía 17 años en julio fue trasladado a Medicina Legal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Los Bomberos de Envigado llegaron al sitio del incidente para el rescate del cuerpo de la menor. La víctima fue identificada como Nikol Dahiana Ocampo Castro y era oriunda de Medellín, sufrió un trauma encéfalo craneano severo y varias fracturas, pues la víctima no llevaba ningún implemento de protección para realizar la actividad.

Además, las unidades bomberiles aseguraron que el sector es una “una zona de muy difícil acceso y no tenían ningún elemento apropiado para la actividad”.

Según con información de las autoridades rescatistas, ninguno de los compañeros de Nikol Ocampo conocían a sus familiares ni donde vivía. Horas más tarde, los Bomberos de Envigado dieron aviso a los allegados de la joven de 16 años, que llegaron a la entidad para realizar el reconocimiento del cuerpo.

Rescate de víctima que cayó al abismo y murió - crédito Bomberos de Envigado
Rescate de víctima que cayó al abismo y murió - crédito Bomberos de Envigado

Mujer fue empujada a un abismo de 80 metros mientras dormía

En un suceso que ha asombrado al equipo de bomberos de Bucaramanga, una mujer sobrevivió tras ser empujada a un abismo de aproximadamente 80 metros (262 pies) de profundidad. El incidente tuvo lugar en la tarde del miércoles 7 de febrero del presente año en el barrio La Ferias.

Según el relato de la propia víctima, fue atacada mientras dormía por individuos no identificados, que la lanzaron al vacío sin aparente razón. Este inusual caso ha llamado la atención no solo por la notable supervivencia de la mujer, sino también por las circunstancias misteriosas que rodean su caída.

El capitán Jorge Peña, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos, informó que, tras recibir el aviso, las unidades de emergencia lograron rescatar a la mujer aún con vida. “Nuestras unidades llegaron al lugar, logramos sacarla con vida, había sufrido algunas lesiones que no fueron de consideración”, afirmó el capitán Peña.

A pesar de la gravedad del incidente, la mujer aterrizó en una cancha de fútbol y, milagrosamente, sus lesiones no resultaron ser de gravedad. Fue entregada a los servicios de urgencia y trasladada a un centro médico para su valoración.

Mujer sobrevivió a una caída de un abismo de 80 metros - crédito Bomberos Bucaramanga
Mujer sobrevivió a una caída de un abismo de 80 metros - crédito Bomberos Bucaramanga

El testimonio de la afectada es crucial para entender el suceso. “Fue lo que nos manifestó, no sabemos si es verdad o no, eso lo determinarán las autoridades si consideran adelantar una investigación”, explicó el capitán Peña sobre la declaración de la mujer, en la que alega haber sido sorprendida y atacada mientras descansaba.

El equipo de bomberos ya ha realizado su parte, proporcionando los primeros auxilios y asegurando el traslado de la víctima a un centro asistencial, y ahora es turno de las autoridades competentes para investigar los hechos y esclarecer lo ocurrido.

La rápida intervención de los socorristas y la suerte de la mujer han resultado en un desenlace que, dadas las circunstancias, pudo haber sido trágico. “Cuando la sacamos, por fortuna tenía lesiones menores, pero igual debemos esperar los resultados médicos”, subrayó el comandante de Bomberos. Este evento no solo destaca la importancia de la respuesta inmediata de los equipos de emergencia, sino que también pone de relieve la inusual resistencia humana en situaciones extremas.

Guardar