Hombre fue asesinado con cuchillo en Bucaramanga

En medio de una riña, la víctima recibió una herida de profundidad en su tórax y murió ante la pérdida de sangre

Guardar
Joven asesinó a hombre de 27 años con arma cortopunzante en Santander - crédito Getty images
Joven asesinó a hombre de 27 años con arma cortopunzante en Santander - crédito Getty images

La ola de violencia no da tregua en el país, esta vez se conoció un hecho de intolerancia en Bucaramanga (Santander), cuando en medio de una riña un hombre asesinó con un cuchillo a otro sujeto.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 18 de febrero en el barrio Conquistadores en un establecimiento comercial en el momento que un joven de 18 años identificado como Ángel Andrés Moreno Ramírez, que tenía en su poder un arma cortopunzante, agredió y mató a Emilecto de Jesús Vides Morales, de 27 años, quien discutió primero con su pareja sentimental y luego se enfrentó con dos hermanos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por las autoridades, la víctima mortal continuó tomando alcohol, luego sucedió al acto violento, que ante la pérdida de sangre y la gravedad de la herida, falleció en el sitio:

“Seguidamente la víctima continúa consumiendo bebidas embriagantes con su hermano Oscar Andrés López Vides. Posterior llegan al lugar de los hechos Luis Fernando Barrios Moreno alias ‘El Nene’ y su hermano alias ‘Ángel’, quienes portaban armas corto punzantes y se genera una pelea al enfrentarse con la víctima, donde Luis Fernando Alias el ‘Nene’ ataca con arma corto punzante ocasionándole 1 herida”, explicaron las autoridades.

Ante la gravedad de la herida, la víctima murió - crédito Ilustración Infobae
Ante la gravedad de la herida, la víctima murió - crédito Ilustración Infobae

Agregaron además que el sujeto se desplomó y fue auxiliado por alias Ángel, hoy capturado. Emilecto de Jesús Vides fue trasladado a la clínica Foscal y según el reporte médico la herida que recibió fue en el tórax anterior, de 4 centímetros profundidad, con espacio intercostal entre la línea media clavicular y línea axilar.

En el lugar de los hechos se encuentran cámaras de seguridad que ayudarán para la investigación para esclarecer la situación. Entre las hipótesis que hay alrededor del acto violento es que la víctima ya había disctuido con los hermanos.

El miércoles 7 de febrero, cuatro alcaldes de la región metropolitana en Santander anunciaron una serie de medidas y enfrentar la inseguridad que afecta la región. Se estableció que en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se implementará un toque de queda para los menores de edad.

Esta medida pretende restrictivas pretenden la protección y bienestar de la ciudadanía, para incentivar a un ambiente nocturno responsable y seguro. Los niños, niñas y adolescentes de las cuatro ciudades y municipios no podrán salir de sus hogares después de las 11 de la noche y se extenderá hasta las 5 de la mañana, y quienes les gusta salir a divertirse en bares y discotecas podrán hacerlo máximo hasta las 2:00 de la mañana.

Apareció muerto un estudiante de Derecho en Bucaramanga: lo encontraron con una bolsa en la cabeza

En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Bucaramanga, la Policía Metropolitana ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Óscar Ignacio Torres Rincón, un estudiante de Derecho de 39 años, en una zona boscosa cercana a la vía que conduce a la terminal de transportes de la ciudad.

Homicidio en Santander con arma cortopunzante - crédito CTI
Homicidio en Santander con arma cortopunzante - crédito CTI

La trágica noticia se produce tras la denuncia de su desaparición el pasado 14 de febrero de 2024, cuando Torres Rincón había comunicado a su familia su intención de realizar unas diligencias al salir del trabajo. El hallazgo se dio luego de que un taxista alertara sobre una motocicleta aparentemente abandonada en el área.

La situación del hallazgo del cuerpo revela indicios perturbadores. La víctima fue encontrada con una “bolsa plástica en su cabeza y un lazo y unos cordones de zapato alrededor de su cuello”, como detalla el informe policial, además de estar vestida con pantalón jean azul, camisa manga larga y zapatos negros. A su lado, se encontraron pertenencias personales tales como su billetera, celular y casco, lo que sugiere una inquietante escena del suceso.

La moto descubierta por el taxista, una AKT CR4 de color blanco con negro y matrícula VHT-48E, se convirtió en la clave para la identificación de Torres Rincón. Este vehículo correspondía a la descripción proporcionada por la familia del estudiante al momento de reportar su desaparición. La policía, al verificar estas características, confirmó la pertenencia de la motocicleta al estudiante, afianzando la conexión entre el vehículo encontrado y el lamentable desenlace.

Torres Rincón, quien desempeñaba labores en un juzgado del Palacio de Justicia de Bucaramanga, deja tras de sí varias preguntas sin responder sobre las circunstancias que rodearon su muerte. La investigación, aún en sus etapas iniciales, busca esclarecer no solo la causa del fallecimiento sino también el motivo por el cual se encontraba en esa ubicación específica y si su actividad laboral podría haber estado relacionada con el trágico evento.

Guardar