En dónde jugará América la Copa Sudamericana: aprovecharía que no hay estadio para usar el Pascual Guerrero

El máximo accionista de la Mecha afirmó que, si la Conmebol lo permite, los vallecaucanos propondrían jugar en el Pascual, lo que indirectamente beneficiaría a los Diablos Rojos al jugar en casa

Guardar
Alianza FC está obligado a cambiar de estadio para el duelo ante América de Cali por la Copa Sudamericana - crédito Colprensa
Alianza FC está obligado a cambiar de estadio para el duelo ante América de Cali por la Copa Sudamericana - crédito Colprensa

Alianza FC, anteriormente conocido como Alianza Petrolera, sigue preparando su histórico debut a nivel internacional en la Copa Sudamericana enfrentando al América de Cali. Sin embargo, el club se enfrenta a un obstáculo importante: la falta de un estadio para el compromiso.

En un inicio se había designado el Estadio Armando Maestre de Valledupar como la sede del encuentro. Sin embargo, el estadio, al no cumplir con los requisitos establecidos por la Conmebol para albergar partidos internacionales, no podrá servir de escenario para la eliminatoria.

Ante esta situación, ambos equipos comenzaron a buscar una alternativa viable para llevar a cabo su serie en la Sudamericana. La primera opción que se plantó como alternativa fue el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero un cambio de último momento fijó al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá como la sede definitiva.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La decisión de trasladar el partido a Bogotá tomó por sorpresa a muchos, ya que originalmente no se había contemplado esta posibilidad. La altura en la que está ubicada el estadio afecta directamente al rendimiento de ambos equipos, por lo que su postulación fue bastante extraña.

Fue justamente por esta misma razón que, tras evaluar esta opción, la Conmebol nuevamente volvió a bajarle el dedo al estadio de la capital y el choque entre los Diablos Rojos y Alianza todavía sigue sin tener un lugar para desarrollarse.

Tulio Gómez planteó la posibilidad de jugar la serie eliminatoria ante Alianza FC en el Pascual Guerrero - crédito @Tulioagomez/X
Tulio Gómez planteó la posibilidad de jugar la serie eliminatoria ante Alianza FC en el Pascual Guerrero - crédito @Tulioagomez/X

La incertidumbre de no saber en dónde se jugará el definitivo partido, le colmó la paciencia al máximo accionista del club escarlata. Por medio de un posteo en redes sociales, Tulio Gómez, afirmó que hasta horas de la tarde de este fin de semana todavía no se ha definido nada e hizo una llamativa proposición.

Gómez planteó la posibilidad de que la serie se juegue en el estadio Pascual Guerrero; no obstante, contando con que quien hace las veces de local es Alianza, esta plaza deportiva no sería “justa” para ellos, ya que la Mecha jugaría en casa y con toda la afición a su favor:

“Aún no tenemos estadio definido para jugar el partido Alianza Valledupar vs. América de Cali, la Conmebol no aprobó El Estadio El Campin por la diferencia de altura, nos queda como alternativa Barranquilla, o si la Conmebol lo permite, jugar en el Pascual, de todas maneras América es local en cualquier estadio”.

El partido tiene establecido el 6 de marzo para llevarse a cabo y contando con el calendario de los partidos locales de la Liga BetPlay, es imperativo para ambas instituciones encontrar un lugar que no esté “reservado” y que cumpla con las exigencias para la competición internacional.

La dirigencia de Alianza no descarta la posibilidad de jugar en Cali

El América de Cali podría jugar en el Pascual Guerrero su partido de Copa Sudamericana 2024 ante Alianza FC - crédito Colprensa
El América de Cali podría jugar en el Pascual Guerrero su partido de Copa Sudamericana 2024 ante Alianza FC - crédito Colprensa

En una corta declaración a Blu Radio, el vicepresidente de Alianza, Luis Alfonso Muñoz, entregó detalles de cómo avanza la obtención de un estadio para la fase eliminatoria y no descartó del todo el poder jugar en Cali.

Muñoz determinó que para ellos poder contar con un buen ingreso de taquilla es fundamental, por lo que el escenario debe contar con una gran capacidad, al igual que también necesitan un campo en buen estado. Es por esto que el Pascual podría llegar a ser una buena opción para jugar la eliminatoria:

“Estamos buscando un buen estadio, que tenga una buena capacidad. Nosotros somos conscientes, al igual que todo el país que el América tiene una afición muy grande, muy importante y a nosotros eso nos interesa. Jugar en Cali es una posibilidad”.

Plantando la posibilidad de incluso poder dividir los ingresos de boletería, Alianza estaría abierto a jugar allí.

Guardar