En un lamentable incidente ocurrido el viernes 16 de febrero, la reconocida DJ del programa radial La Kalle Laura Sarmiento sufrió un grave accidente en el sector noroccidente de Bogotá. la periodista se encontraba utilizando un servicio de transporte en moto de la aplicación Didi Moto, cuando, solo unos minutos después de haber iniciado el viaje, se vio involucrada en una colisión que la dejó gravemente herida.
De acuerdo con información del programa Blu Radio, el accidente fue provocado cuando un taxi, que se encontraba delante de la motocicleta, frenó repentinamente, lo que llevó a un impacto en el que la presentadora fue expulsada de la moto a alta velocidad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Según relatos de la familia de la víctima, hay indicios de que la motocicleta utilizada en el servicio no estaba registrada a nombre del conductor que efectuó el trayecto, lo que añade una capa de preocupación sobre las medidas de seguridad y verificación implementadas por la plataforma de Didi Moto. En detalle, se descubrió que dicho vehículo tenía al menos una infracción de tráfico registrada, del 3 de enero de 2024.
La madre de Laura Sarmiento proporcionó un testimonio del evento para Blu Radio, afirmando que: “El tipo de la moto le quitó con brusquedad el casco y se voló, cogió la moto y se escapó. Ella quedó en el piso. Por fin llegó una ambulancia, pero no la subían porque no había SOAT que respondiera por ella”.
Actualmente, la presentadora se encuentra recibiendo atención médica en un centro médico de la capital del país y su condición es reportada como estable. Sin embargo, este incidente abre una importante discusión sobre la seguridad en los servicios de transporte en moto y la rigurosidad de las aplicaciones tecnológicas encargadas de facilitarlos.
Horas después de darse a conocer el hecho, Didi Moto lamentó lo sucedido en un comunicado y manifestó que “Desde el momento que tuvimos conocimiento del caso, DiDi ha buscado ponerse en contacto por diferentes medios, tanto con la usuaria arrendataria como con el usuario arrendador sin éxito hasta el momento”. También recordó que todas las solicitudes de los usuarios a través de la aplicación están cubiertas por una póliza de responsabilidad civil. Esta incluye los gastos médicos en caso de accidente, y puede activarse en el momento en que ocurra un accidente por medio de la aplicación.
De igual manera, la empresa aseguró que se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación de los hechos, y confirmó que el conductor de la moto envuelta en el accidente fue bloqueado de la aplicación. También manifestaron estar a disposición de Laura Sarmiento y su familia “para poder ofrecer la atención necesaria”.
Los dos fallecidos por accidente de tránsito en La Vega eran bogotanos
En un trágico suceso ocurrido en La Vega, dos personas originarias de Bogotá perdieron la vida en un accidente de tráfico. La colisión, que tuvo lugar en la madrugada del sábado 10 de febrero, involucró a un vehículo que se precipitó a un abismo de aproximadamente 150 metros. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Daza, de 23 años, y Yeimi Mancipe, de 2, que de acuerdo con información de El Tiempo, se dirigían de regreso a la capital colombiana al momento del desafortunado incidente.
“El golpe fue tan fuerte que él murió instantáneamente en el sitio. La acompañante fue trasladada a un centro médico, pero el golpe fue muy fuerte y también perdió la vida”, expresó para City TV, Mauricio Vargas, familiar de Daza.
Los familiares de las víctimas le pidieron a las autoridades que el conductor del camión responda por los hechos: “Es un acto irresponsable, no le dio el tiempo de maniobrar al conductor de la moto, y desafortunadamente, tenemos este resultado”.
La investigación del un accidente de tránsito capturado la atención de las autoridades locales tras el trágico suceso que dejó como saldo dos familias de Bogotá en luto. La colisión, que tuvo lugar en circunstancias que aún se buscan esclarecer, involucra a un automóvil y una motocicleta, cuyo choque ha suscitado preguntas sobre las responsabilidades por parte de los involucrados.
El alcalde de La Vega, Fabio Nelson Bermúdez Correa, confirmó que se han iniciado las investigaciones pertinentes para detallar las causas y circunstancias del accidente.“Todo parece indicar que hubo imprudencia de ambas partes, porque la motocicleta venía presuntamente con exceso de velocidad y la camioneta había ingresado a la bomba a tanquear”, señaló Bermúdez Correa en una entrevista para CityNoticias, destacando que la motocicleta podría haber estado viajando a una velocidad excesiva, mientras que la camioneta estaba en proceso de abastecimiento de combustible.