El destacado comediante de Tropicana, Élver Castro, conocido popularmente como Luchito, ha sido uno de los últimos presentadores en integrarse al matutino Buen día Colombia, luego de la salida de Mauricio Vélez.
El comediante es una de las apuestas de RCN para agregarle humor al programa, que se ha logrado mantener en la programación de la mañana y con el que busca competir con Jhovanoty, presentador y humorista del matutino de la competencia, Día a Día.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
En una de sus ocurrencias, el comediante apareció el miércoles 14 de febrero con un traje muy particular, que generó opiniones divididas en la comunidad de redes sociales del programa.
Luchito llegó a su jornada laboral personificando al mítico personaje cupido: Un pañal, unas alas de plumas y su infaltable cachucha roja, hicieron parte del atuendo del humorista.
A pesar de que el episodio generó gracia entre los presentadores del programa, en redes sociales la situación fue otra:
“Que bajeza para un canal”; “Deplorable ver el ridículo al que llego ese personaje Luchito”; “lo que hace la gente por dinero”; “Terrible ese cupido, baja la calidad del programa, por favor reaccionen y mejoren todos los errores q están cometiendo a este paso se va a acabar el programa rapidito”; “Q desastre eso vergüenza (sic)”, fueron algunos de los comentarios que desataron la polémica en el disfraz del humorista.
El impacto negativo por el disfraz de Luchito fue tal, que al humorista le tocó salir a dar explicaciones, intentando liberarse de culpa de la “ingeniosa idea” con propósito de la celebración de San Valentín.
La respuesta de “Luchito”
El 15 de febrero, Luchito afirmó que no se trató de su iniciativa, sino de la convocatoria del mismo canal que buscaba una “cuerpo abstracto” y fue él quien se ofreció a personificar a cupido.
El humorista explicó que el programa subió la fotografía, pero que, a pesar de que la mayoría de los comentarios eran positivos, otro grupo de usuarios se dedicaron a atacarlo:
“Fui tendencia por salir en pañal, vestido de cupido, en televisión. Todo comenzó porque para el día de San Valentín el programa dijo: ‘Necesitamos un cuerpo diferente, muy abstracto’ y dije, aquí estoy, aquí tiene material. El programa subió la foto. El 80 % de las personas dijo que muy chévere, pero el otro 20 % empezaron a decir: ‘Qué está pasando aquí’”.
Luchito continuó su relato, con el humor que lo caracteriza, calificándose como el “cupido del D1, del Ara o del Sisbén”: “Parece una menudencia, solo patas y pescuezo (...) el cuerpo de cupido del D1, de Ara, con Sisbén”.
El humorista se refirió al impacto que generó su particular disfraz: “Todos los periódicos digitales, hasta en el Q hubo salimos, y vivos gracias a Dios. ‘Qué terrible ese presentador’ perdonarán ustedes que como ya va a salir así en televisión nacional, los que están a favor, divertido y esta gente que decía: ‘volvió el dengue, el cupido después del paludismo’; ‘Ay, pero están cayendo los ángeles del cielo, pero cayendo Vegeta’, los feos no podemos triunfar en televisión”.
Los comentarios en esta ocasión fueron de apoyo al esfuerzo de intentar hacer reír a los televidentes del reconocido matutino:
“Luchito me encanta tu personalidad Dios te siga bendiciendo siempre”; “Papi eso es talento, felicidades, los que no facturan son los que critican”; “Cupido es cupido así venga en cualquier empaque si viene a traer amor bienvenido sea papasito lindo ese pañal no se lo deje mucho porque se quema”; “Luchito, pero no te des tan duro ... no te veías tan mal” (sic), fueron algunos de los comentarios en su cuenta personal de Instagram.
El humorista cerró su mensaje asegurando que: “A todos los que estuvieron de acuerdo, los quiero mucho, a los que no, también, Me disfrazaré de Cupido otra vez en septiembre si siguen molestando”.