James Rodríguez continúa sin definir su futuro para la temporada 2024, en la que dejará al São Paulo tras seis meses sin destacar ni brillar como los hinchas esperaban, al punto que tampoco participó en los títulos de la Copa y Supercopa de Brasil, quedó afuera de la convocatoria y con solo 14 partidos en total.
Sin embargo, el colombiano tendría la posibilidad de llegar a otro conjunto en las próximas semanas y un compatriota lo recibiría con los brazos abiertos, tras unas declaraciones en las que mostró su admiración por la exfigura del Real Madrid, Porto y Mónaco.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Con el tiempo corriendo en contra de James, cada vez es más pequeño el margen de maniobra que tiene para mantenerse en el alto nivel a nivel internacional, pensando en ser convocado por la selección Colombia para los amistosos, la Copa América y las eliminatorias en 2024.
“James Rodríguez es un excelente jugador”
Pese a que no tiene estabilidad y casi siempre sale en medio de polémica de sus equipos desde 2019, James Rodríguez mantiene cierto reconocimiento entre la gente y varios futbolistas en el mundo, sobre todo los colombianos por su aporte a la Tricolor en los mundiales de 2014 y 2018.
Uno de ellos es Christian Chicho Arango, atacante del Real Salt Lake que mostró su aprecio y cariño por James durante una rueda de prensa, esperando que se dé su arribo al cuadro de Utah y sea una de las estrellas en la MLS, pero también para buscar el título de la liga.
“A quién no le gustaría estar con un crack de esos. Creo que me surtiría mucho de goles. James Rodríguez es un excelente jugador, un gran amigo. Esa es mi respuesta con total sinceridad”, fueron las palabras del exjugador de Millonarios y Benfica en rueda de prensa.
¿Llegará a Estados Unidos?
Con las puertas de Europa prácticamente cerradas, la única opción de James Rodríguez para continuar en un equipo que le asegura un buen sueldo es alguno de los Estados Unidos, ya que los conjuntos de la MLS tienen la opción de pagar a tres de sus futbolistas un salario mayor al tope establecido.
En febrero, sonó con fuerza que el mediocampista llegaría al Real Salt Lake, compartiría camerino con Chicho Arango y tendría su primera oportunidad en la liga de ese país, pero con el paso de los días solo quedó en rumores, ya que el periodista Felipe Sierra aseguró que nunca hubo un acercamiento serio.
Sumado a eso, el 21 de febrero será el debut del cuadro de Utah ante nada menos que el Inter Miami, liderado por Lionel Messi y que quiere quedarse con la MLS, así que el momento para que James negociara con el RSL se terminó y no se sabe si los directivos aún lo mantengan en carpeta.
Sigue con São Paulo
Pese a que la rescisión de contrato ya estaría lista y James Rodríguez no hará parte de las convocatorias de São Paulo, sigue faltando un detalle especial para finalizar el vínculo y es un dinero que el club le debería al futbolista por temas de salario y derecho de imagen.
Hasta que no se solucione ese detalle, el colombiano continúa entrenando en la sede deportiva del Tricolor, apartado de la plantilla profesional y solo para mantenerse en buena condición física, pero cuando le entreguen dicho dinero, que sería de dos millones de dólares, quedará desempleado otra vez como en 2023, cuando pasó cuatro meses sin jugar porque no encontró un equipo que lo quisiera por sus polémicas en sus anteriores instituciones.