Fico Gutiérrez reaccionó al rescate de un perro golpeado por su dueño: “No toleraremos el maltrato animal”

La denuncia se conoció a través de redes sociales, donde internautas compartieron videos del maltrato que sufría el animal de compañía

Guardar
El alcalde de Medellín condenó
El alcalde de Medellín condenó el caso de maltrato animal denunciado a través de redes sociales - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutierrez se pronunció acerca de un caso de maltrato animal que fue denunciado a través de las redes sociales. El mandatario local aseguró que ese tipo de conductas no se permitirán en la ciudad.

Fico informó que, en ese caso específico, las autoridades tomaron medidas y rescataron al animal que estaba siendo objeto de malos tratos por parte de su dueño.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Fico Gutierrez informó que el perro rescatado ya fue atendido por profesionales. Además, agradeció a la Policía de Medellín por su rápido actuar en este caso.

“No toleramos el maltrato animal. Agradezco a nuestra Policía por el rescate del perrito que estaba siendo maltratado. El animalito estaba en condición corporal baja pero afortunadamente está sano. Nuestro equipo de La Perla activó el plan sanitario e instaló el microchip. Ya está con ellos. Gracias a la ciudadanía por el reporte”, escribió el mandatario local en la red social.

Trino de Fico Gutiérrez sobre
Trino de Fico Gutiérrez sobre el caso de maltrato animal en Medellín - crédito redes sociales

La denuncia de maltrato animal en Medellín

Este caso se conoció gracias a la denuncia que hicieron ciudadanos a través de las redes sociales, donde compartieron videos en los que se observa al tenedor del perro golpeándolo.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Loma de los Bernal, un vecindario ubicado en la comuna 16 Belén, en el suroccidente de la capital de Antioquia.

En un video que fue divulgado en varias páginas de denuncias ciudadanas, se observa el momento en que el sujeto golpea al perro. No solo le da patadas, sino que utiliza una escoba para agredirlo.

Ante las agresiones contra el animal de compañía, los vecinos gritaron y chiflaron para evitar que el sujeto continuara con los malos tratos; sin embargo, eso no fue posible. Por eso, los residentes de ese sector decidieron compartir la denuncia en las plataformas digitales.

“Claro yo le grito y se entra. Vea al perrito, le pega con la escoba”, dice la mujer que grabó el video desde su apartamento, ubicado frente a la torre donde reside el señalado y su perro.

El caso de maltrato animal despertó la indignación y rechazo en las redes sociales, donde exigieron a las autoridades que además de quitarle al animal, sancionen al responsable de este hecho como lo indica la ley.

“Es importante que le apliquen la multa al ser tan salvaje aprovecharse de un ser sintiente. Rechazo total. Por favor una denuncia formal no soy ni capaz de ver el vídeo.. miserables carajo”, escribió una usuaria de redes sociales. “Por allí leí que le quitaron al perro bien y gracias pero ahora falta la multa o es dejar las cosas a medias y eso solo ocasiona más problemas futuros”, es otro de los comentarios.

El alcalde de Medellín informó que el caso ya fue atendido y el perro está a salvo - crédito @DenunciasAntio2/X

Cabe recordar que, en Colombia, el maltrato animal es un delito que se castiga incluso con la privación de la libertad en establecimiento carcelario. De acuerdo con el Código Penal, las sanciones pueden ser:

“El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”, dice la norma.

En el caso específico que denunciaron los habitantes de Loma de los Bernal, el alcalde no informó si se adelantó o no el respectivo proceso contra el responsable de los ataques contra el perro.

Guardar