Adelina Guerrero, la esposa del nuevo embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armado Benedetti, defendió a su pareja de señalamientos que lanzó en X (antes Twitter) la actriz Margarita Rosa de Francisco. En la red social, la artista acusó a Benedetti de ser un misógino.
“Benedetti, solo por su misoginia y grosería para dirigirse a su compañera de trabajo, ya no merecería tener ninguna representación en este gobierno”, escribió Margarita Rosa de Francisco en X.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
La actriz no mencionó la identidad de la trabajadora a la que se refirió. Sin embargo, según audios revelados por Semana, el embajador, en varias ocasiones, habría proferido insultos en contra de la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, que fungió como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Ambos salieron del Gobierno Petro durante un tiempo luego de que estallaran dos escándalos: el primero, relacionado con Sarabia, que presuntamente obligó a su exniñera Marelbys Meza a pasar por una prueba poligráfica; el segundo, enfocado en Benedetti, del que salieron a relucir audios en los que se habla de dinero irregular en la campaña presidencial de Gustavo Petro y que él habría conseguido.
La relación entre Sarabia y Benedetti se fracturó con el tiempo, al parecer, por supuestos acuerdos a los que habrían llegado y que no se cumplieron. La directora del DPS habría dicho que le conseguiría un puesto al embajador en la Cancillería y en el Ministerio del Interior, pero eso no pasó y, según él, le estaba “mamando gallo”.
De acuerdo con las conversaciones reveladas por Semana, el embajador habría llegado a llamarla “ridícula”, “tonta”; “idiota”; el “hazmerreír” de los poderosos; “cabecita chiquitica” y hasta “hijueputa”.
Así las cosas, la esposa de Benedetti salió en su defensa ante las declaraciones de Margarita Rosa de Francisco en X: “Margarita, hablas de misoginia, pero cuando se trata de Verónica Alcocer, la Primera Dama, entonces si la menosprecias. Es obvio de donde vienen estos ataques....”, expresó Adelina Guerrero en la red social.
La actriz, a pesar de ser una defensora del Gobierno Petro, sí ha manifestado su descontento con el mismo por diferentes irregularidades. Una de ella tiene que ver con el dinero que ha gastado la esposa del presidente, Verónica Alcocer, en poco más de un año en el que su esposo ha estado gobernando el país.
Pues, La FM reveló datos de un documento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) en el que se establece un gasto de $112.548.841 en viajes por parte de la primera dama. Esta cifra supera la de sus antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez.
“Noticias tan buenas como esta deben estar en primera plana. Ojalá lo de los gastos de la primera dama se revise y se corrija para no empañar ni robarle la atención a lo que se hace bien. Por favor, reconozcan y corrijan. Yo voté por esto”, escribió de Francisco en su momento.
Tiempo después, lanzó otra publicación relacionada con Alcocer: “Sueño con ser Primera Dama para negarme a ser Primera Dama”, escribió. Entonces, Adelina no se quedó callada y también respondió a dicho comentario, que consideró inapropiado por generar un aparente desprestigio de la labor de las mujeres.
“Margarita te admiro, pero en esto no. No por el tema de primera dama, sino por ayudar a desprestigiar el trabajo social de una mujer, que es igual que tú, pero decidió tomar un camino diferente en la vida, no menos valioso, aun hasta más preciado para nuestra sociedad”, comentó la esposa de Benedetti en la red social.