Diego Herazo llegó al fútbol argentino con el objetivo de convertirse en uno de los goleadores de la Copa de la Liga, como lo viene haciendo Miguel Ángel Borja en River Plate, y solo le bastó dos partidos para reportarse con una anotación y celebrar una victoria.
El Lukaku colombiano anotó en el triunfo 2-0 sobre Tigre en la Copa de la Liga Profesional, demostró su nivel ante la afición en el Nuevo Gasómetro y ratifica que es una de las contrataciones más importantes para el campeonato en la temporada 2024.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De esta manera, hay muchas opciones de que Herazo se esté ganando un puesto en la formación titular de San Lorenzo en poco tiempo, ya que venía con curva de rendimiento en ascenso durante su paso por el Deportes Tolima y el cuadro argentino necesitaba un goleador para la temporada.
El gol del “Lukaku colombiano”
San Lorenzo tuvo un encuentro complicado con Tigre en la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional, en el que comenzó ganando con la anotación de Adam Bareiro a los 22 minutos, el rival se quedó con nueve hombres y no podía concretar el triunfo en los 90 minutos.
Fue necesario que Diego Herazo, que ingresó a los 52′ en reemplazo de Iván Leguizamón, apareciera en el momento justo para darle esa tranquilidad a los dirigidos por Rubén Insúa, apelando a su olfato goleador y el juego aéreo que también lo caracterizó en el fútbol colombiano.
A los 92 minutos, el volante Elián Mateo Irala mandó un centro casi al punto de penal, el Lukaku colombiano estaba allí para ganarle el cabezazo a Walter Rodríguez y el portero Matías Tagliamonte no pudo hacer nada, solo ver el esférico entrar por el costado izquierdo del arco.
Con solo dos partidos disputados en Argentina, un total de 83 minutos en cancha y sin ser titular, el colombiano puso a festejar a los Santos con su celebración, el anhelo de que sea el nuevo goleador del club y pelear por un título en la temporada local.
Herazo “venía motivado”
Minutos después de marcar el gol, Diego Herazo habló para el canal Espn sobre su papel en la victoria contra Tigre y la anotación que le dio la tranquilidad a San Lorenzo para sumar los tres puntos, señalando que tenía la confianza para marcar en el Nuevo Gasómetro.
“Primero, dar gracias a Dios por el gran gol que pude marcar. Venía motivado, con una confianza inmensa desde mis compañeros, creo que este partido era importante para sumar los tres puntos y feliz por haber marcado”, dijo el Lukaku colombiano.
“Un gol muy lindo, se lo dedico a mi familia, que está en Colombia, a mis hijos que son lo más importante” añadió Herazo, que también dijo que “venía mentalizado en marcar hoy (17 de febrero) frente a nuestra gente y tenía esa motivación extra”.
El delantero colombiano finalizó con un agradecimiento al público de San Lorenzo por apoyarlo en estos dos partidos ante Estudiantes y Tigre: “La gente, como me lo dijeron mis compañeros, es muy linda y siempre le dan ese cariño a uno, y qué mejor que responderle en el campo”.
Con el triunfo, el equipo de Insúa también rompió una mala racha de cinco encuentros seguidos sin conocer el triunfo, es la primera alegría en 2024 y se ubicó en la octava casilla de la zona B con seis puntos, a cinco del cuarto, que es Estudiantes, y el próximo partido será el sábado 24 de febrero contra Huracán, su clásico rival, en el estadio Tomás Duco.