Yeferson Cossio anunció demandas contra ‘streamers’ por calumnia: Westcol fue el primero en caer

En sus redes sociales, el creador de contenido aseguró que ya hay varias causas en marcha. El ‘streamer’ reaccionó en su cuenta personal ante la noticia

Guardar
El creador de contenido aseguró que junto con sus abogados hay actualmente 17 causas judiciales en curso - crédito @yefersoncossio/Instagram

A lo largo de su trayectoria como influenciador, Yeferson Cossio se ha visto envuelto en más de una oportunidad en señalamientos de estafa o publicidad engañosa por cuenta del apoyo que brindó a ciertas empresas e influenciadores relacionadas con el sector de las divisas digitales. Uno de los que más recientemente se refirió al tema fue Nicolás Arrieta, que en noviembre de 2023 se refirió a Numa Pérez, un antiguo asociado del paisa.

En su momento, Cossio negó las acusaciones y manifestó que “en el pasado se tuvo una relación por servicios de publicidad digital”, indicó que estaba consultando con sus abogados sobre las medidas que podía tomar ante estos señalamientos. Todo indica que finalmente esas acciones están tomando curso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El creador de contenido informó a sus más de once millones de seguidores el miércoles 14 de febrero que emprendió varias demandas en contra de colegas influenciadores bajo el cargo de “calumnia”.

“Me cansé de quedarme callado y dejar que por no seguirles el jueguito dejar que hicieran lo que se les de la gana. Entonces empecé a demandar a todo el mundo”, sostuvo Cossio en el video, a la par que se refería a los que hablaban mal de él y otras personas para ganar vistas en plataformas digitales como “seres miserables”. Explicó que sus abogados le insistieron en demandar, pero por un tiempo prefirió no referirse al tema públicamente, hasta ahora.

En el reel con el que dio a conocer la noticia, llamó la atención que aparecía el rostro de Westcol, actual novio de Aida Victoria Merlano, como el primer demandado. No lo mencionó con nombre propio, pero sí se refirió a él como “uno que vivía lambiendo que yo era el héroe y esto, que por favor juntemonos. Quién sabe con cuántas mandó a decir, pero vi cómo era así con los demás, pues sentí asquito”. Aseguró que en este caso ganó el derecho de petición y la tutela, por lo que aseguró que la persona a la que demandó tendrá que “disculparse públicamente” por asegurar en sus redes sociales que Cossio es un “estafador”.

En el documento que compartió, se establece que Luis Villa —nombre de pila de Westcol— deberá “rectificar la información difundida en relación con el señor Yeferson Esteban Cossio Castaño, mediante una transmisión en vivo a través de su perfil personal de Kick”. El influenciador agregó que “tiene que abstenerse de esas estupideces, porque uno no puede decir que alguien lava dinero o que estafa porque perjudica el buen nombre de esa persona”. De igual modo, en algunos comentarios realizados en la publicación original advirtió que “Por aquí, en mis historias les voy a estar compartiendo las demandas que voy a ir ganando. En este momento hay 17 en curso”.

Westcol respondió a la demanda de Cossio y sus controversias durante la última semana

Desde Miami, el streamer y reciente incorporación de la Kings League se refirió a las controversias con las que viene lidiando durante la última semana por supuesta incitación al maltrato animal, y ahora por la demanda de Cossio - crédito @chismescalientescol/Instagram

El streamer se reportó desde Miami y reaccionó a lo que calificó como “una semana muy pesada”, pues además de la demanda que Cossio ganó, se suma la polémica que desató a nivel nacional por una publicación en redes sociales que fue calificada como incitación al maltrato animal. “Me han acusado por maltrato animal, me han acusado (de) que soy narcotraficante, que amenazo gente y una cantidad de cosas, que ya me da hasta pereza hablar de eso, pa’”, expresó.

Westcol señaló que una vez regrese a Medellín va “a mirar cómo voy a moverme con eso, porque, pues, es muy gonorrea que a uno le digan un montón de cosas que uno no es”. Sobre la causa que ganó Cossio —a lo que se refirió como “influencers y mucha gente se ha unido para hablar de mí, para demandar”, advirtió que “yo estoy ready para lo que haya que pasar, no me quiero sentar en eso. Los abogados son los que se encargan de eso”.

En vista de los señalamientos de los que fue blanco durante la última semana, aseguró que tomará medidas legales - crédito @chismescalientes/Instagram
Guardar