Se salvó de milagro: concejal de Santa Marta salió ileso tras ser víctima de un ataque armado en su contra

De acuerdo con información preliminar de la Policía, al cabildante intentaron robarle $2 millones que había retirado minutos antes de un cajero automático

El concejal ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, a través de mensajes de texto intimidatorios - crédito @luchovoltios/X

En la tarde del jueves 15 de febrero de 2024, el concejal de Santa Marta Anselmo Gual de la Hoz fue víctima de un atentado en su contra.

Nueve días antes del ataque, el 6 de febrero, el cabildante había denunciado amenazas a través de mensajes de texto que recibió a su celular y en las que delincuentes le pedían renunciar al Concejo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los hechos ocurrieron cuando Gual de la Hoz se disponía a salir de un reconocido centro comercial ubicado en la capital del Magdalena. De un momento a otro, sujetos se acercaron al vehículo para disparar con armas de fuego contra el concejal, que por fortuna pudo esquivar las balas y salió ileso.

Aunque todavía se desconocen detalles del ataque armado, que está siendo materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el CTI de la Fiscalía, versiones preliminares indican que se pudo tratar de un hurto, pues el cabildante había retirado $2 millones de un cajero automático minutos antes.

La camioneta en la que se trasladaba el concejal Gual de la Hoz, recibió un disparo con arma de fuego - crédito @luchovoltios/X

En entrevista con Blu Radio, el coronel Yesid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que el carro tipo camioneta de color blanco “fue impactado con un proyectil de arma de fuego, en el que se movilizaba el concejal Anselmo Gual, quien resultó ileso luego de lo ocurrido”.

El concejal víctima también dio su versión de los hechos y aseguró que no pudo identificar a los responsables de lo sucedido, pues todo habría ocurrido en cuestión de segundos.

No me di cuenta si eran personas en moto o a pie; sentí el impacto y cuando reaccioné, frené y quedé congelado; el vidrio se partió todo y se me tapó el oído por el impacto; como pude, arranqué, pero el carro se me apagaba, estaba muy nervioso”, aseguró el concejal Anselmo Gual de la Hoz en entrevista a Opinión Caribe.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito, hizo presencia en el CAI de Los Angeles, donde fue atendido el caso del atentado a bala al concejal Anselmo Gual de La Hoz.

El funcionario dijo: “Esperamos que las investigaciones avancen y se pueda verificar las cámaras de seguridad, entrevistas y hacer el recorrido por la zona; es un tema investigativo por parte de la Fiscalía”.

Concejal Anselmo Gual de la Hoz había recibido amenazas de muerte

El concejal de Santa Marta Anselmo Gual de la Hoz denunció que fue víctima de amenazas de muerte, por parte de sujetos quienes lo habrían contactado vía mensaje de texto.

Gual de la Hoz aseguró que le enviaron varios mensajes intimidatorios. En uno de ellos, prácticamente, anunciaron el atentado sufrido por el cabildante el jueves 15 de febrero: “Deje la zona quieta, si no quiere que le levantemos a plomo la camioneta blanca en la que se moviliza”, “Te vamos a llenar de bala la camioneta blanca esa que tiene”.

En otro de los mensajes amenazantes que recibió el concejal, con fecha del 29 de enero, le advertían que “Te vamos a matar, hp, te las tiras de la verga y en el cementerio te van a llorar, para ver si muerto sirves de algo al concejo, renuncia o te mueres”.

El concejal había denunciado en repetidas ocasiones las amenazas en su contra. De hecho, había pedido con anterioridad que reforzaran su esquema de seguridad - crédito @Anselmogual/X

En medio de un debate sobre seguridad en Santa Marta, Gual de la Hoz aseguró: “Socializar una estadística en materia de seguridad puede ser desagradable cuando los homicidios se convierten en simples números, dejando de lado el impacto que tienen en las familias”.

Asimismo, instó a las autoridades competentes a humanizar sus acciones y a tomar medidas concretas para reforzar la seguridad en el Concejo y proteger la integridad de todos los actores políticos que desempeñan su labor en la ciudad.