Greeicy contó el ridículo que hizo cuando presentó su primer casting: “Mi primera chambaaa”

Cuando apenas daba sus primeros pasos en la televisión, la cantante reveló que no sabía leer los libretos y aún así, salió victoriosa

Greeicy hizo el oso en medio de un casting, al leer todos los diálogos del casting, lo que provocó que repitieran la escena sin errores - crédito @greeicy/Instagram

Uno de los temores que puede enfrentar un actor a la hora de interpretar un papel es que se olvide del texto que debe decir o, como en el caso de Greeicy Rendón, que leyendo el libreto para un casting, lea todo textualmente —incluyendo las emociones que debe reflejar en su rostro—, cuando apenas ingresaba al mundo actoral.

Aunque es conocida en el mundo musical por sus éxitos Amantes, Zha y Att: amor, Greeicy inició en el gremio del entretenimiento en los estudios de grabación de telenovelas. Entre sus apariciones en producciones cuentan Correo de inocentes, Chica vampiro, Ritmo salvaje y La ronca de oro, solamente por nombrar algunas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Greeicy recordó que en un casting que presentó, leyó todo el libreto, incluyendo las acotaciones - crédito @greeicy/Instagram

Recientemente, la jurado de La Voz Kids contó una divertida anécdota que vivió cuando audicionó para uno de los personajes que interpretó cuando apenas era una adolescente. De acuerdo con Rendón, los textos para las audiciones tienen algo que se denominan “acotaciones”, emociones del personaje o tips para los movimientos de cámara.

“Entonces está Carolina, dos puntos, el texto, pero siempre hay un parrafito que es donde te indica qué es lo que pasa, entonces me acuerdo de que en ese momento decía: ‘Ella se está mirando en el espejo y se siente mal’”, expresó la cantante, que tendrá una presentación en el Movistar Arena de Bogotá.

Al no contar con tanta experiencia en la actuación, la artista lo que hizo fue leer textual los diálogos que aparecían, pero contrario a lo que algunos pensarían, esto inspiró ternura en quienes hacían el casting y la llamaron de nuevo.

Finalmente, la ahora cantante logró quedarse con el papel a pesar de los errores que cometió - crédito @greeicy/Instagram

Esa es la acotación y cuando llegó mi momento de hablar, dije lo mismo que aparecía ahí. Yo tenía 15 años, les generó ternura, no me cortaron la escena y me dejaron hacer la ridiculez. Cuando terminé me dijeron: ‘Vamos a repetirlo, pero no tienes que decir todo esto’, al final me gané el casting”, contó entre risas.

Como era de esperarse, el tema sirvió para que a Greeicy le llegara el turno de la popular frase “Mi primera chambaaa”, por lo que algunos internautas no dudaron en reaccionar con divertidos comentarios: “Tan bella, bravooo. Pero igual ganaste”; “suerte del principiante, como le dicen”; “lo más hermoso de la voz kids carajo”; “definitivamente eres una crack”, entre otros.

Las dudas que tuvo antes de ser jurado en La Voz Kids

Desde que comenzó la nueva temporada de La Voz Kids, Greeicy Rendón se ha robado el cariño tanto de los niños como de los televidentes —a pesar de las críticas por no escoger bien a sus concursantes—. No obstante, la vallecaucana reconoció que tuvo dudas sobre si sumarse al jurado era lo correcto.

En una entrevista con Pulzo, la intérprete de Destino se refirió a los motivos por los que se sentía insegura de aceptar la propuesta de Caracol Televisión. “La verdad lo dudé porque siento que es muy difícil estar en un lugar en donde vos tenés, muchas veces, la responsabilidad de decir sí o no y para mí eso es muy complejo. Sigue siendo complejo”, afirmó la cantante.

La cantante confesó que dudó en convertirse en jurado de La Voz Kids - crédito Caracol Televisión

Al final lo que la llevó a aceptar la oferta fue que se trataba de un formato infantil, que despertaba en ella una sensibilidad distinta debido a que ahora es madre. Eso terminó siendo decisivo.

La Voz Kids, que es de niños, hoy me conecta de una manera muy distinta porque soy madre; los sentimientos y las emociones que he vivido gracias a mi hijo me permite ver a los niños de otra manera, entonces como que tenía esa dualidad. Obviamente, pesó mucho más esas ganas de conocer el talento de los niños de nuestro país y les dije que sí”, recalcó.