Al set de grabaciones del matutino Buen día Colombia, del Canal RCN, llegó su presentador Andrés López en falda, hecho que desató polémica por salir al aire vestido así.
El conductor quiso seguir una de las tendencia actuales en la moda masculina que no solo se toma las pasarelas mundiales, sino que también es viral en las redes sociales, ya que esta prenda pasó a formar parte del clóset de los hombres.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Pese a que los medios de comunicación, la publicidad y las personalidades públicas han trabajado en el lenguaje inclusivo, son todavía muchas las personas que prefieren que se mantenga una imagen conservadora en la televisión colombiana, acudiendo a la justificación de que los niños hacen parte de la audiencia y pueden copiar lo que ven en las pantallas.
La controversia se desató en el momento en el que una parte de los internautas empezaron a censurar que un hombre vista de falda. Esta prenda ha evolucionado a lo largo de la historia, pasando de los hombres a las mujeres y viceversa, así como también en lagunas culturas todavía hace parte de la tradición masculina. Aun así, en Colombia resulta algo escandalosa para muchos televidentes.
“Así sea muy tendencia! Nada que ver. Los hombres se tienen que vestir como hombres. Esa es mi opinión”, “‘Andresito’ usted me cae bien, pero la verdad no se ve bien con falda, por favor no lo vuelva a hacer”, “Y éste porque mejor no se sale del closet y ya deja tanta payasadas”, “Este programa ya se esta pasado de ridículo nada que ver”, “muy mal como permiten a un presentador salir en esas condiciones al aire”, “la falda de la abuela”, estos comentarios formaron parte de las reacciones negativas que recibió el outfit del presentador.
La también presentadora Claudia Bahamón fue una de las pocas personas que aplaudieron el arriesgado outfit que lució López al aire: “Siempre que se pone falda me enloquece de amor”, compartió la conductora de MasterChef.
Tenencia mundial
La pollera, como también se le llama a esta prenda, en el hombre existe desde hace muchos años, sobre todo en la cultura celta. Sin embargo, fue en los años 90 cuando varios ‘rockeros’, entre ellos Axel Rose, se animaron a usarla. Largas o cortas, acampanadas o rectas, escocesas, sobrias o brillantes, las faldas masculinas invadieron pronto las alfombras rojas de todo el mundo.
Si bien esta moda va y vuelve, como toda tendencia en la moda, algunos hombres la usan como símbolo de irreverencia y protesta. No obstante, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido una de las personalidades que la adoptado en su imagen.
Brad Pitt es otro famoso que siempre llama la atención. Ya sea por sus increíbles 58 años tan bien llevados, o por algún atuendo que elige ponerse, el actor genera comentarios y es noticia. Esta vez, tuvo que ver con la segunda cuestión: Pitt llegó a la alfombra roja del estreno de su nueva película en Berlín con un equipo marrón de saco informal con pollera y una camisa lila debajo.
De acuerdo con los académicos y expertos de moda, la falda representa libertad de expresión, de liberación, de que los hombres no tienen que estar acartonados o siempre tienen que utilizar el mismo estilo de ropa porque si no lo tildan de cierto género o de burlas. La falda en los hombres debe representar una gran liberación de expresarse en cómo ellos deseen lucirla hoy en día.
“Una falda masculina es muy diferente a una falda femenina, una falda masculina puede llevar bolsillos, puede ser tipo A, entonces podría ser un poquito más estructurada, entallada al cuerpo, más estilizada a la figura normalmente las prendas que siempre se pueden utilizar es con camisetas, camisas sueltas, por fuera queden un poco más es un tipo oversize más o menos así para que tenga todavía como el estilo y la actitud masculina ¿No?”, explicó el diseñador bogotano Angel Kujaban a la revista Cromos, en un artículo dedicado a esta tendencia.