Iván Lalinde tiene un largo recorrido en la televisión colombiana. Algunos de sus seguidores posiblemente lo recuerden en su paso por programas como El precio es correcto, El desayuno y formando parte recientemente de programas como Día a Día y La Voz Kids.
El comunicador comparte con sus seguidores, en sus redes sociales, algunas anécdotas que le ocurren en su cotidianidad, como lo que le pasa a sus mascotas. Y es que Lalinde se ha proclamado como un defensor de los derechos de los animales, participando en diferentes campañas para evitar el maltrato y abandono de las mascotas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
En Instagram, el paisa publicó un tierno mensaje para su gata Irene, una felina de color blanco que llegó a su casa después de varios rechazos que sufrió con otras familias. De acuerdo con su relato, la conoció en una tienda de animales a la que llamó “irresponsable”, porque no contaron desde el principio todos los problemas que enfrentaba la gatica.
“Irene llegó a casa porque la adopté en una tienda de mascotas de mi barrio de ese entonces. Por cierto, fueron muy irresponsables, porque jamás me advirtieron todas las condiciones físicas que tenía (o tiene) la gatica blanca de la que me había enamorado, con una foto que me envió una amiga”, comenzó el relato del paisa.
La reflexión, que tituló Historia de amor, logró conmover a sus más de 799.000 seguidores que acumula, en la que destacó la importancia de cuidar las mascotas y los seres vivos.
“Irene es sordita y tiene su paladar hendido (rajado-abierto); y de todo me fui dando cuenta mientras nos adaptábamos todos en casa. Jamás me dijeron nada cuando me la entregaron. Lo peor es que días después me enteré de que esa gatica blanca había sido adoptada por diferentes familias que la habían devuelto porque era muy brava y no se dejaba acariciar”, agregó.
Lo más desgarrador del relato de Lalinde vino al final, pues no solo fueron las condiciones médicas y el rechazo que sufrió Irene lo que más le dolió, sino el hecho de la agresividad que ella tenía ante los mimos que hacía el presentador. Esto, como un mecanismo de defensa de la gatita para no resultar lastimada nuevamente.
“Entonces, esto es un claro ejemplo del compromiso y la gran responsabilidad necesaria de todas las partes en el proceso de adopción. Si este sitio hubiera sido cuidadoso y responsable cuando entregó a Irene, no una, sino varias veces, el trauma de ser rechazada no hubiera sido tan profundo, pero el HUBIERA no existe y por fortuna llegó a nuestro hogar. Donde hemos descubierto esa melcochita que es mi mona furiosa, es dulce, tierna, amorosa, constante y firme como una roca”, concluyó el presentador.
Los seguidores del presentador reaccionaron a su historia de amor con la felina, dejándole cientos de comentarios positivos sobre su reacción de luchar por descubrir el amor que la gatica tenía escondida. Algunos de los más destacados fueron: “Qué hermosa historia, sin lugar a duda ella los escogió”; “que bien que el universo hizo todo para que llegara a un hogar como el tuyo”.
Los planes para 2024
En una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión confesó sus planes para celebrar su llegada al quinto piso y lo que hace todos los días para tener energía, dejar su cama y empezar con la mejor actitud todas sus jornadas.
“Dios quiera que haya muchos contratos y mucho trabajo, que haya prosperidad, que haya abundancia, que haya salud, pero lo más importante es la salud, porque uno sin salud no puede hacer nada de eso”, comenzó por explicar Lalinde.
También, confesó que en 2024 espera que varios de sus negocios se puedan desarrollar de la mejor manera, pues explicó que busca ayudar a las personas mejorando su calidad de vida. Además, de los viajes que tiene planeados, como el recorrido por el camino de Santiago de Compostela.