Del 10 al 13 de febrero, en la capital del Atlántico se llevó a cabo el Carnaval de Barranquilla, una de las celebraciones más populares en Colombia, pero que también provoca múltiples riñas y afectaciones de orden público.
Una de estas se registró en la madrugada del 13 de febrero, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla recibiera el llamado de los residentes en el barrio Santo Domingo de la localidad metropolitana de la ciudad, puesto que se estaba registrando un incendio en una vivienda de un piso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la conflagración se registró sobre la carrera 1F con calle 72 y dentro de la vivienda estaba una mujer que resultó herida, por lo que fue trasladada a un centro médico cercano.
De la misma forma, resaltaron la labor de la comunidad, que se unió para intentar disipar las llamas y evitar que el fuego llegara a las demás residencias del sector, pero no especificaron los motivos que provocaron la emergencia y los residentes afirmaron no haber sido testigos del momento en el que inició el incendio.
Expareja de la mujer reveló detalles del hecho
Sobre la conflagración, el cuerpo de bomberos especuló con que se trató de un cortocircuito o algo similar; sin embargo, en la tarde del 14 de febrero, José, que afirmó ser la expareja de la mujer que se encontraba dentro de la vivienda, afirmó que el incendio había sido provocado por ella.
En diálogo con EmiAtlántico, este hombre afirmó ser víctima de constantes maltratos por parte de la señalada y aseguró que lo había amenazado horas antes de la emergencia durante uno de los eventos del Carnaval de Barranquilla.
“Dijo que iba a quemar a los niños que estaban de aquel lado, a mi familia porque habíamos tenido un problema. Varias veces me había agredido, en todas partes donde yo estoy, ella me agredía, pero como yo no la había denunciado vino e hizo eso”.
Sumado a esto, afirmó que no es la primera vez que esta mujer lo agrede, por lo que agradeció a sus vecinos por ayudar durante la emergencia.
“Hubiera quemado a mi madre y mi hermano que estaba acá y a mis vecinos. Gracias a Dios los vecinos auxiliaron, le damos gracias a Dios que estamos vivos, yo tengo lesiones en el cuerpo anteriores por culpa de ella”, afirmó José a EmiAtlántico.
Por último, reveló que el hijo de unos de sus vecinos tuvo que ser llevado a un hospital por el humo que inhalo durante el incendio y aseguró que iniciaría un proceso legal en contra de
“Pasa que ella tiene problemas de trago, viene de un problema de drogadicción, ella había dejado la droga, pero no sé si había consumido droga porque yo no estaba con ella… Hay un bebé del vecino que inhalo humo y lo llevaron a un centro asistencial. Sí, lo voy a hacer (denunciar), podía haber muertos”, puntualizó el sujeto.
Este no fue el único hecho de orden público registrado durante el Carnaval de Barranquilla, que además de dejar millonarias ganancias a la ciudad y sus emprendedores, terminó con siete asesinatos y más de 700 riñas.
De la misma forma, fueron multadas 573 personas y 48 fueron detenidas, esto, a pesar de que 1.700 miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla estuvieron presentes durante las celebraciones para mitigar los hechos de violencia.