Futbolista colombiano llegó a Argentina a comienzos de enero y ya fue bautizado como “El Dragón”

Los jugadores nacionales son del interés de los equipos de dicho país en cada mercado de pases

Guardar
No es la primera vez
No es la primera vez que un colombiano recibe un apodo similar en Argentina - crédito Pixabay, Long Visual Press

Los futbolistas colombianos ganan cada vez más terreno en el fútbol argentino. Futbolistas como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Juan Pablo Ángel, entre otros, han dejado en alto la imagen del país en el sur del continente, llevando a sus clubes a poner sus ojos en el torneo doméstico.

Y es que los jugadores nacionales no han decepcionado en su paso por el campeonato Gaucho. Muestra de ello es, por ejemplo, la destacada actuación que ha llevado a cabo Jaminton Campáz desde su llegada a Rosario Central, donde levantó la Copa de la Liga 2023, o también el caso de Juan Fernando Quintero, que se ha ganado el cariño de los hinchas de Racing Club a pesar de tener un glorioso pasado en River, uno de los más férreos rivales de la Academia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

No obstante, en el más reciente mercado de pases, uno de los futbolistas que fue figura en el semestre pasado del campeonato colombiano fichó por uno de los clubes más importantes de Argentina. Lo curioso del caso es que a raíz de sus destacadas actuaciones, dicho jugador llegó a recibir un destacado apodo que ha generado controversia en el sur del continente.

Dicho futbolista es Edwuin Cetré, que llegó a ser subcampeón con Deportivo Independiente Medellín y que se consolidó como uno de los jugadores más destacados de la liga colombiana a lo largo de 2024.

Tras sus relevantes presentaciones con el conjunto dirigido por Alfredo Arias, con el que estuvo a pocos minutos de consagrarse campeón del fútbol profesional colombiano, el caleño fue fichado por Estudiantes de La Plata en enero de 2024. Dicho club, presidido por la leyenda Juan Sebastián Verón, se interesó en el exJunior para afrontar la Copa Libertadores, certamen en el que los argentinos aspiran hacer una buena presentación.

El jugador colombiano Edwuin Cetré
El jugador colombiano Edwuin Cetré fichó con Estudiantes de La Plata para poder competir en el fútbol argentino - crédito Estudiantes de La Plata Oficial

Y es que, tras su llegada, Cetré no ha decepcionado a los hinchas del club que ha sido campeón de América en cuatro oportunidades. A pesar de haber estado ausente de las convocatorias de las primeras tres jornadas de la Copa de la Liga argentina, el colombiano ingresó como relevo en los duelos contra Tigre y San Lorenzo, generando buenas sensaciones entre la hinchada del León argentino.

Edwuin Cetré es el nuevo “Dragón” de Estudiantes de La Plata

Por tal motivo, los fanáticos del equipo dirigido por Eduardo Domínguez “impusieron” a Cetré un nuevo apodo que causó sensación en Argentina. Según trascendió en redes sociales, el vallecaucano es llamado “El Dragón” en las tribunas del Estadio Uno, donde hace de local Estudiantes de La Plata.

No es la primera vez
No es la primera vez que un colombiano recibe un apodo similar en Argentina - crédito Pixabay, Long Visual Press

Y es que el atacante ingresó para el segundo tiempo del duelo entre Estudiantes y Tigre, en el que el equipo del colombiano se impuso 2-0. Según el portal 365 Scores, el caleño recibió una calificación de 7,2. De igual forma, Cetré entró sobre el 73′ en el partido contra San Lorenzo, recibiendo una calificación de 6,6.

Así las cosas, el colombiano podría tener participación en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Newells Old Boys de Rosario que se disputará el próximo lunes 19 de febrero desde las 5:15 p. m. (hora Colombia). De igual forma, en la siguiente jornada, que se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, Cetré podría ser inicialista en una nueva edición del clásico de La Plata, cuando el León se mida con Gimnasia en El Bosque desde las 5:45 p. m. (hora Colombia).

Dicho caso es similar al de Diego Herazo, que firmó con San Lorenzo y, desde antes de que se oficializara su llegada, desde Argentina lo habían bautizado como el ‘Lukaku colombiano’.

Guardar