La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución de Felipe Muñoz, destacado integrante de la banda Tr3s de Corazón y líder de ‘Los del Sur’, en relación con acusaciones por parte de Milena Uribe, sobre el presunto suministro de sustancias para inducir un aborto sin su consentimiento. Esta decisión se tomó tras una audiencia de segunda instancia, casi dos años después de que surgieran dichas acusaciones.
Debido a esta decisión, la banda de rock decidió apartar al baterista, que también es miembro de la barra Los del Sur, seguidora de Atlético Nacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Nosotros, Tr3sdecoraZón, ante los hechos conocidos por la opinión pública sobre el fallo conferido en segunda instancia que implica a nuestro baterista Andrés Felipe Muñoz, queremos expresar que somos respetuosos de la justicia colombiana.
Comunicamos que, a partir de la fecha, Felipe no hace ya parte de la banda ni de las actividades sociales de ella. Como familia que hemos sido, pedemos respeto por nuestra intimidad en este transita. A todos los seguidores por décadas agradecemos su comprensión en estos momentos”.
Tras el anuncio de la agrupación musical, en su cuenta oficial de Instagram fue deshabilitada la opción de comentarios. De momento la publicación cuenta con más de 500 likes, y queda la incertidumbre de quién tomará el lugar de Felipe Muñoz, que es miembro fundador de la banda que se dio a conocer en 2002, junto con Sebastián Mejía, Jorge Iván Botero y Julio Cesar Osorio.
¿Cómo se dieron los hechos por los que Muñoz fue hallado culpable?
El 2 de febrero de 2018, sobre las 10:48 p. m., Milena Uribe, con la que Felipe Muñoz sostuvo varios encuentros sexuales durante cuatro años, le escribió al integrante de ‘Los del Sur’ para informarle que estaba en embarazo tras sufrir un sangrado que generó preocupación, ya que este no estaba dentro de sus fechas de menstruación.
Acto seguido, Milena se practicó una prueba de embarazo y luego se realizó un chequeo médico para evaluar su estado de salud tras el sangrado. La mujer se tomó una ecografía que confirmó su estado de gestación, que a pesar de los inconvenientes mencionados, el embrión se encontraba en buenas condiciones.
Lo que estaba por venir
Frente a esta situación, ella decidió poner al tanto a Felipe, que desde un inicio se mostró escéptico al embarazo de Milena, ya que según el músico, él no podía tener hijos y estaba próximo a contraer matrimonio con su pareja, de acuerdo con los chats de WhatsApp que fueron revelados por El Espectador.
“Mira, ¡no quiero que malentiendas y malinterpretes lo que siento y pienso, pero yo no puedo tener hijos! Yo me voy a casar pronto Milena (sic)”, expresó Felipe, A lo que Milena le respondió: Y, ¿Entonces qué quieres? (sic).
Tras la postura del ahora exbaterista del Tr3s de Corazón, que le pidió a Milena no tener al niño que estaba en su vientre, Milena descartó esa idea y puso por encima sus principios pese a que en sus planes de vida no tenía contemplado tener hijos.
“Que no lo tengas y dime que podemos hacer dándote todo mi apoyo y haciendo lo que esté en mis manos…(sic)”, dijo Felipe Muñoz a Milena Uribe vía WhatsApp.
Respuesta de Milena: “Lo siento… Yo nunca quise ser mamá, de hecho, estuvo entre mis planes operarme sin tener ni un solo hijo. Pero a mí no me criaron así. No voy a matar un ser vivo”. A lo que Felipe habría respondido: “Milena, te lo pido por favor. ¿Veámonos y lo hablamos sí? (sic)”.
Al día siguiente, ambos se encontraron para realizarse otra prueba de embarazo en la Clínica Las Vegas; no obstante, la situación tomó otra dirección cuando Felipe le ofreció una bebida embotellada a Milena, que horas después le generó fuertes cólicos.
Según el análisis de Medicina Legal, en el líquido se halló un componente similar a la prostaglandina E1: Misoprostol.
El 18 de enero de 2022, Adalberto Díaz Espinoza, juez noveno de Antioquia, decidió absolver a Felipe Muñoz del delito de aborto no consentido. A pesar de que el juez reconoció los hechos, no emitió una condena contra el acusado, argumentando que el aborto ya se había ocurrido.