Un niño fue raptado después de que un sujeto se hiciera pasar por profesor del colegio en el que este estudia y de ganarse “la confianza” de sus padres.
En la mañana del martes 13 de febrero, cuando promediaba las 9:30 a. m., según conoció inicialmente Q’hubo Bogotá, un niño de 11 años de edad salió de su casa con el fin de inflar un balón en un lugar ubicado a escasos metros de su casa, sin embargo, un sujeto que se encontraba al frente de la residencia del menor se le acercó y le dijo que necesitaba hablar con sus padres.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“El sujeto al ver que el niño sale solo se le acerca y le dice que él es profesor del colegio en el que estudia de la asignatura de Educación Física y le indica que él necesita hablar con los papás para hacerle unos exámenes, unas evaluaciones de unas materias, acompaña al niño hasta el sitio donde se infla el balón, pero no se infla el balón”, le manifestó a Infobae Colombia, Daniela Bolaños, la madre del niño.
Según el relato de la madre del menor, durante el recorrido del lugar donde se inflan los balones hasta la casa de la familia del niño, el falso profesor le sacó información confidencial de la vivienda al joven.
“En todo este recorrido que él va haciendo con el niño, él va haciéndole preguntas y sacándole información personal y de con quien se encontraba en la casa”, relató la madre del menor.
Al volver a su casa, quien abre la puerta es su papá y la persona nuevamente se identifica como profesor del niño.
“Mi hijo, yo creo que se encuentra amenazado por este señor, porque mi hijo le confirma a mi esposo que sí es el profesor de Educación Física del colegio de él”, dijo Daniela.
Con este argumento y convenciendo al inocente padre de familia, el sujeto logró entrar a la vivienda de esta familia y valiéndose de engaños sacó de una carpeta una hoja de examen y le dijo al menor que empezarían a hacer una serie de pruebas con el fin de que siguiera las indicaciones que al parecer le había dado antes de entrar al apartamento.
“Este señor le dice que viene en representación del colegio Instituto Técnico Piloto y de Coldeportes, en ese momento, él le dice a mi esposo que van a hacer unos intercolegiados y que mi hijo salió favorecido para representar al colegio junto con los demás colegios del sector”, indicó.
Cuando la madre del menor bajó a ver qué sucedía, el sujeto le contó la misma historia y esta se hizo más creíble cuando el niño le hizo una seña a la mujer confirmando la versión de esta persona que se identificó con el nombre de “Carlos”.
“La intención que tenía este sujeto era la de sacarnos, a mi esposo y a mi de la casa”, relató la mujer. Después de esto el hombre consiguió que los padres del niño salieran de la casa, dejando al niño con una familiar del padre del menor.
“Cuando salimos, dos minutos después, este tipo le dice a mi hijo que cuantos computadores hay en la casa y mi hijo, paralizado con lo que este señor le dice, le responde que solo hay uno y en ese momento el hombre le dice en el oído que le baje el computador y que no le hacía nada”, contó Daniela.
Luego de que el hombre consiguió llevarse el computador, no satisfecho con esto, se llevó al menor dejándolo en otro barrio.
“Raptó a mi hijo y se lo llevó, él se lo llevó y lo dejó abandonado en el barrio que queda al lado del barrio en el que vivimos. En el que vivimos se llama Casalinda y donde lo dejó abandonado se llama Arborizadora Baja, en ese instante le pide a mi hijo que se devuelva y que le lleve el millón de pesos que yo tengo guardado en las medias”, relató la mujer.
Cuando los asustados padres se devolvieron a la casa después de haber confirmado que esta persona no trabajaba en el colegio y mucho menos que se estaba haciendo una convocatoria con Coldeportes, no encontraron al menor en la vivienda.
“Llamo a la línea 123 para que la Policía me ayude a buscarlo y dicen que ya vienen para acá pero nunca llegaron, hicimos dos llamadas más a la línea de emergencias y llegaron a la casa hasta las 5:00 de la tarde y mi hijo aparece 15 minutos después de que nosotros llegamos acá a la casa a buscarlo por todo el barrio, llegó llorando y nos dijo que este señor lo dejó tirado y que se llevó el computador”, manifestó.
En el momento que llegaron los uniformados, los padres del menor interpusieron la denuncia por lo sucedido y también el caso se dio a conocer ante la Fiscalía.
“También pusimos una denuncia con la Fiscalía por hurto calificado y el día de hoy nos acabó de llegar una notificación de la Fiscalía que nos dice que no van a realizar ninguna investigación porque no es un caso que sea muy importante de investigar”, aseguró Daniela.
Aunque el menor se encuentra con buen estado de salud, sus padres sienten impotencia ante la falta de reacción de las autoridades y por la respuesta que les dio la Fiscalía.