Atlético Nacional lleva varios años sin retomar el camino que los llevó a la Copa Libertadores en 2016. Actualmente,, el proceso del técnico Jhon Jairo Bodmer está plagado de críticas y la junta directiva, encabezada por el presidente Mauricio Navarro, no cuenta con la mejor relación con la afición.
A esos problemas se les suma la aparición de Carolina Ardila, empresaria de la que se explicó cuál es su rol en el cuadro antioqueño, debido a que muchos hinchas la acusan de ser la responsable de que la nómina no sea lo suficientemente competitiva.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Los Verdolagas ya habían dejado claro la posición de la empresaria en otras ocasiones, ya que se le acusó de supuestas injerencias para la conformación de la plantilla, promoción de juveniles, oportunidades para jugar y venta de futbolistas al exterior, esto último por la salida de varias jóvenes figuras.
El papel en Atlético Nacional
Desde hace un tiempo se especuló sobre cuál es la tarea de Carolina Ardila en Atlético Nacional, debido a que es la nieta de Carlos Ardila Lulle, dueño de la institución a través de la Organización Ardila Lulle, es empresaria y en ocasiones se le ve en la sede deportiva.
En Caracol Radio revelaron que la mujer, que es empresaria de jugadores, trabaja como representante, tiene su propia empresa que maneja a distintos futbolistas, pero no integra la junta directiva, como se rumoró en algún momento, ni posee un cargo en la institución.
La empresaria, que es dueña de Elite Players, aparece en los compromisos y los entrenamientos, no tiene esa incidencia para definir qué jugador juega o no, como se especulaba, pero tampoco se niega su poder por pertenecer a la familia dueña del verde.
Según el portal Transfermarkt, Ardila representa a futbolistas de alto nivel como el portero Kevin Mier, Nelson Palacio, Andrés Reyes, Juan Pablo Torres, Andrés Salazar, Gianfranco Peña, Andrés Sarmiento, entre otros tanto profesionales como canteranos.
“Carolina no tiene ningún rol”
Esteban Escobar, director deportivo de Atlético Nacional, había explicado la situación de Carolina Ardila durante una rueda de prensa, en la etapa de William Amaral, y dejó claro que ella no trabaja para la institución, solo como agente de futbolistas.
“Nosotros somos los que estamos al frente de Atlético Nacional. Yo soy el que está al frente de la parte deportiva de Atlético Nacional. Carolina no tiene ningún rol directivo ni administrativo en Atlético Nacional. Tiene una empresa de jugadores, que todos conocen. Y como hay otras empresas de jugadores que participan activamente en Atlético Nacional… nosotros trabajamos con todos y sobre todo con aquellos que nos den buenos jugadores”, afirmó.
Escobar, apodado Palillo, dijo en ese momento que los rumores sobre ella no eran ciertos: “Es muy simpático porque se habla como si todos los jugadores fueran de una sola empresa, de Elite Player. Eso no es así. Si miran la nómina de 30 jugadores de Nacional, creo que ni el 10 o 15 % son de esa empresa”.
El director deportivo aseguró que la conformación de las plantillas para la temporada pasa por su cargo y el del cuerpo técnico, sin que sea tocada por algún agente externo y que la junta directiva también cumple su función para garantizar que en cada semestre lleguen los mejores jugadores.
“No la mejor nómina para X, Y o Z directivo, para X, Y o Z empresario. No. Para nada. Nuestra responsabilidad y para lo que nos pusieron en Atlético Nacional es para construir el equipo que consideramos junto al cuerpo técnico y la comisión técnica de la junta directiva”, finalizó.