Conductor del MIO amenazó de muerte y correteó a un pasajero: usuarios lo acusaron de estar drogado

El altercado inició porque los pasajeros le reclamaron con vehemencia al funcionario por el retraso del servicio y uno de ellos rompió una ventana del bus

Guardar

Nuevo

El conductor amenazó de muerte a uno de los pasajeros y le quitó el teléfono a otra - crédito Cali Informa / X

Un acto de intolerancia se produjo en el sistema de transporte de Cali MIO, donde un grupo de pasajeros se enfrentó con el conductor de un bus, que respondió de forma agresiva, amenazó de muerte a uno de ellos y le quitó el teléfono a otra que grababa.

Los hechos se presentaron en la tarde del lunes 12 de febrero; sin embargo, trascendieron a las redes sociales dos días después, cuando uno de los implicados en el hecho difundió un video en el que se evidencia cómo el conductor, fuera de sus cabales, lo amenaza de muerte y tiene comportamientos según el usuario, son por el consumo de drogas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El altercado se produjo por las demoras del servicio en la ruta de alimentador A63 del MIO, lo que generó molestia en los usuarios que le reclamaron airadamente al conductor del bus.

En medio de la discusión uno de los pasajeros rompió uno de los vidrios del bus, según le dijo Mauricio Venté, miembro de MIO Usuarios, a El País de Cali. Ante la acción hostil, el conductor se habría llenado de ira y reaccionó de mala manera con los usuarios, al punto de arrebatarle y quedarse con el celular de una usuaria que estaba grabando su actitud agresiva.

Cuando el funcionario del sistema de transporte le rapó el celular a la mujer, otro pasajero empezó a grabar y registró los improperios lanzados por el conductor, que además empezó a conducir con exceso de velocidad y no respondió a los pedidos de parada de los usuarios.

El hombre amenazó de muerte a uno de los pasajeros -c rédito captura de pantalla
El hombre amenazó de muerte a uno de los pasajeros -c rédito captura de pantalla

En la filmación se muestra cómo la mujer le pide al funcionario que le devuelva el celular y él responde: “Si el man (el otro pasajero que estaba grabando) no borra el video, no”.

Debido a un trancón el bus para, la mujer le pone la mano en el hombro al conductor y le pide el celular, a lo que él le responde: “¿Por qué me tocas? vieja hijueputa. ¿Por qué me vas a pegar?”; acto seguido uno de los pasajeros le pide que abra la puerta para bajarse y el hombre alega: “No señor, él (quien está grabando) me quiere pegar - golpea uno de los vidrios del vehículo- ¿Me quieres pegar? háblame y nos damos”.

La mujer le dice que le dé el celular, que ella se baja del vehículo y se va, pero el hombre continúa negándose y aprovecha el trancón para decirle a un peatón que pasaba que llamara a la Policía porque, supuestamente le querían pegar.

Otro fragmento del video muestra cómo uno de los pasajeros intenta salir por la ventana rota y funcionario, totalmente exaltado, continúa alegándole a los demás usuarios e incluso amenaza de muerte a quien lo está grabando, “sin palabras que yo te mato”, le dijo.

El conductor se bajó y correteó a uno de los usuarios - crédito captura de pantalla
El conductor se bajó y correteó a uno de los usuarios - crédito captura de pantalla

En medio del recorrido el hombre dice que va llevar a un CAI a quienes supuestamente lo querían golpear y al pasajero que rompió la ventana, pero ante la presión de los usuarios decidió abrir las puertas frente a una unidad residencial.

Cuando todos se bajaron del vehículo, el hombre sacó su celular, también descendió, empezó a grabar a quienes habían roto la ventana y de un momento a otro correteó, sin razón alguna, a uno de los usuarios. En medio del altercado, quien estaba grabando el video dijo: “Está drogado, está drogado”.

Respecto a la situación Mauricio Venté, miembro de MIO Usuarios, le dijo a El País de Cali: “Entre las groserías de los usuarios y el posterior comportamiento del conductor de la misma manera, hizo que finalmente terminaran agrediéndose mutuamente”.

Guardar

Nuevo